Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política miércoles 02 de marzo 2016

María Eugenia Vidal dejó sin palabras a Diego Brancatelli en una discusión por las obras en la provincia de Buenos Aires

La gobernadora tuvo un contrapunto con el panelista al analizar cuál era el estado en el que encontró el distrito bonaerense el pasado 10 de diciembre

miércoles 02 de marzo 201607:59
Crédito:

María Eugenia Vidal visitó el estudio del programa Intratables y ofreció una extensa entrevista en la que habló de la "pesada herencia" que le tocó afrontar al asumir como gobernadora bonaerense.

En ese contexto, la referente macrista discutió con Diego Brancatelli, que defendió al gobierno anterior y sugirió que hoy los jefes comunales son presionados políticamente a cambio de obras en los municipios.

"Yo estoy en contacto con algunos intendentes y dicen que hay una especie de 'yo te doy obras, si me apoyas políticamente'. Quiero saber si es así, si les pedís que te apoyen para continuar con las obras", inquirió el panelista identificado con el kirchnerismo.

"El 10 de diciembre, en el ministerio de Desarrollo había 39 colchones, ese era el estado de la Provincia"

La mandataria provincial escuchó atentamente, hizo un leve gesto que pareció expresar un automático rechazo a la información del panelista, y luego aclaró: "Todo siempre se distribuye de acuerdo al porcentaje de coparticipación que le corresponde a cada uno".

Cuando destacaba que los intendentes recibirán 7000 millones de pesos para realizar obras, el periodista se metió para recordar que en realidad se trata de trabajos "ya empezados" por la administración anterior.

Entonces Vidal apeló a un ejemplo concreto para dejar en evidencia la inacción del kirchnerismo durante más de una década: "Pasaron 14 años con la cuenca Boquerón, vivo en Morón y conozco bien el tema porque hace dos años me reuní con los vecinos. Y no decían que la obra avanzaba, eh...

"Cuando llegamos estaba todo parado, no había ni una obra ejecutándose en serio"

"Gobernaron 14 años y no resolvieron la cuenca Boquerón; ni el intendente, ni el gobernador ni la Presidenta. Nosotros llevamos 80 días, pero te aseguro que se va a hacer", se comprometió públicamente.

El contraataque de Vidal motivó un análisis sobre la labor de Daniel Scioli como mandatario provincial. "Estaba haciendo un montón de obras", resaltó Brancatelli, que así volvió a provocar la reacción de la actual gobernadora: "Cuando llegamos estaba todo parado, no había una sola obra que se estuviera ejecutando en serio...".

"En el depósito del ministerio de Desarrollo había 39 colchones, ese era el estado de la Provincia... 39 colchones, pacientes oncológicos esperando su medicación, una deuda de un año en medicamentos... Esa era la situación el 10 de diciembre", remató Vidal. Ahí se terminó la discusión.

Comentá