Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad miércoles 02 de marzo 2016

Polémica referencia de Rafael Correa a los padres de las argentinas asesinadas

El presidente de ese país dijo que tienen "dudas del tercer mundo" sobre la investigación del doble crimen. "En 24 horas, los autores materiales fueron encontrados", afirmó

miércoles 02 de marzo 201605:42
Crédito:
Durante la inauguración de un laboratorio de la Policía Judicial, el presidente de Ecuador se refirió al reciente crimen de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Conti, que fueron asesinadas mientras estaban de vacaciones en la localidad de Montañita.

"Algunas veces somos víctimas de nuestro propio éxito. Sin dudas, los autores materiales han sido identificados, hay múltiples evidencias encontradas en su casa. Se resolvió en 24 horas, entonces la gente que sigue con sus complejos del tercer mundo dice que es un invento del Gobierno, porque se resolvió muy rápido. Lamentablemente esas dudas también las tienen los familiares y las entendemos perfectamente. Queremos que tengan todas las certezas", dijo Rafael Correa.

turistas argentina ecuador MARINA 1

Tras el homicidio, la familia de Marina Menegazzo dijo que hay "incongruencias en la investigación" y que "quieren cerrar el caso lo antes posible". Piden "una segunda autopsia" y la participación de un equipo forense argentino. Al respecto, Correa indicó: "Si ellos quieren traer un equipo forense de Argentina, si quieren pedir asistencia penal internacional... daremos todas las facilidades para que vengan los investigadores internacionales que quieran".

Por último, el presidente de Ecuador dijo: "Tengo una hija de 22 años a la que le encanta pasear con mochila, que es escaladora. No se imaginan cómo me ha impactado la muerte de Marina y María José".

Los dos acusados por el crimen de las turistas argentinas en Ecuador, identificados como Segundo P. y Eduardo D., quedaron detenidos con prisión preventiva. Los informes técnicos y forenses presentados por la Fiscalía fueron determinantes.

El fiscal Juan Pablo Arévalo explicó al juez multicompetente de Manglaralto, David Ballestero que los resultados de los informes de autopsia determinaron que el asesinato se cometió "con saña en cada una de las víctimas".



Comentá