Buscar en Infobae

América Latina martes 01 de marzo 2016

Compañeros de armas de Hugo Chávez exigieron la renuncia de Nicolás Maduro

Decenas de militares venezolanos que participaron en el intento de golpe de Estado de febrero de 1992, comandado por el ex presidente, emitieron un comunicado para pedir el fin del gobierno bolivariano

martes 01 de marzo 201615:42
Militares que participaron en el intento de golpe de Estado de 1992 pidieron la renuncia de Nicolás Maduro
Militares que participaron en el intento de golpe de Estado de 1992 pidieron la renuncia de Nicolás Maduro Crédito: AP

Ante la fuerte crisis que atraviesa el país, militares que formaron parte del intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 contra el por entonces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez publicaron un comunicado para exigir la renuncia de Nicolás Maduro.

Los compañeros de armas del fallecido Hugo Chávez, uno de los oficiales que comandaron la tentativa de golpe, solicitaron el fin del actual gobierno ante su incapacidad de "cumplir los deberes que le corresponden por mandato constitucional".

Florencio Porras, Luis Eduardo Chacón, Ismael Pérez Sira, Carlos Guyón Celis, Alfieri Lameda Quero, Emiro Brito Valerion, Rafael Virgilio Delgado y Miguel Schmilinsky París fueron algunos de los militares que firmaron el comunicado, consigna El Universal.

En su descargo, remarcan que Venezuela atraviesa "una de las más críticas etapas de su historia", lo que se ve reflejado en "una peligrosa situación política, social, económica, cultural y ética".

Los militares señalaron que las ideas propuestas en la rebelión de 1992 "fueron desvirtuadas y desfiguradas".

LEA MÁS:

Embed

La misiva firmada por militares y ciudadanos acusa al régimen chavista de impulsar una "autocracia" que llevó al país a los niveles más impensados de "anarquía, anomia, oclocracia y desinstitucionalización".

Ante este contexto, enumeraron los devastadores efectos que ocasionó esta crisis, que lleva años golpeando a Venezuela: "inseguridad personal y jurídica, impunidad, hiperinflación, desempleo, pérdida de la capacidad adquisitiva, hambre, depauperación y disminución extrema del nivel de calidad de vida".

En el documento, los firmantes también criticaron la actitud que mostró el régimen chavista luego de los resultados de las pasadas elecciones legislativas, en las que la oposición logró mayoría en la Asamblea Nacional.

"La respuesta ha sido más soberbia, intransigencia y arrogancia desde el poder, desconociendo la voluntad de esa mayoría y propiciando un absurdo enfrentamiento de poderes".

Comentarios