27 frases destacadas del discurso de Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa

El Presidente recibió más de 40 aplausos de oficialistas, pero también decenas de abucheos de opositores que lo escucharon una hora en el Congreso

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Reuters 162
Reuters 162
  1. - "La negatividad es el principal problema de la Argentina. El creer que la corrupción era una forma de ser de los argentinos, que la pobreza no tiene solución. Quiero denunciar esa visión triste, aplastante, frustrante, porque no es verdad, puede cambiar y ya lo estamos cambiando".
  2. - "Tenemos que alejarnos definitivamente de la viveza criolla mal entendida. Hay que cambiar la cultura del atajo por la cultura del trabajo y el esfuerzo que dignifica".
  3. - "Nos encontramos un Estado plagado de clientelismo despilfarro y corrupción".
  4. - "La corrupción mata, como lo demostró Cromañón, Once y las rutas de la muerte. La corrupción no puede ni debe quedar impune".
  5. - "Entre incompetencia y traumas ideológicas, las políticas de seguridad fueron un fracaso".
  6. - "La inseguridad no es una sensación, sino un flagelo que ha sido negado".
  7. - "En el PAMI hemos encontrado despilfarro y corrupción como en las peores épocas".
  8. - "El desincentivo a la inversión es la causa de los cortes de luz. Del 2003 al 2014 llegó a cuadruplicarse los cortes".
  9. - "Es clave para el desarrollo para reducir la pobreza, podría seguir todo el día, por respeto voy a cortar acá. Me comprometo a publicar todos los datos, área por área, para que los argentinos sepan el país que nos dejaron".
  10. - "Este diagnóstico no debe servir para deprimirnos ni enojarnos, sino para tomar conciencia. Somos mejores que esto, que la vida que llevamos, los argentinos podemos superar estos problemas. No estamos condenados a vivir mal, con miedo o con inseguridad".
  11. - "El poder no es propiedad de nadie. Nosotros creemos en la división de poderes, en respetar la ley y servir al ciudadano".
  12. - "Este año se cumplen 40 años del golpe militar, la época más oscura. Tenemos que gritar todos juntos Nunca Más a la violencia institucional en la Argentina".
  13. - "Hay que acabar con la lógica del amigo enemigo. La Argentina que viene es el país del acuerdo y del consenso".
  14. - "Levantamos el cepo sin que ocurriesen ninguna de las desgracias pronosticadas. Sacamos las retenciones a la exportación en todos los sectores, primarios e industriales. Suprimimos la trabas al comercio exterior que nos ponían en conflicto con la organización mundial del comercio".
  15. - "No seremos matones como algunos han sido, pero el Gobierno no será tolerante con las empresas que se quieran poner por encima de la Justicia, vamos a fortalecer la defensa de la competencia".
  16. - "Sueño con un país que no miente, que te cuida, en el que la gente no se rinde, que crece y que ayuda a crecer".
  17. - "No nos olvidaremos que hace poco más de un año aparecía muerto el fiscal Alberto Nisman en circunstancias que todavía son inciertas, pero que de a poco empiezan a aclararse".
  18. - "Dialogar no implica renunciar nuestros reclamos por las Islas Malvinas".
  19. - "Llevamos años, donde la brecha entre la Argentina que tenemos y la que debería ser es enorme. Hemos tenido enojos, resentimientos y la búsqueda del enemigo como responsable interno y externo. Nos aislarnos del mundo, pensando que el mundo quería hacernos daño".
  20. - "Los argentinos pagamos 694 mil millones de dólares en impuestos más que la década del 90, pero nos encontramos un Estado con dificultades para resolver la pobreza e indigencia. Con corrupción, desidia e incompetencia. Un Estado con poca o nula capacidad para atender sus obligaciones".
  21. - "El modelo de inclusión social y crecimiento del que tanto habló el gobierno anterior nos llevó a la pobreza y la exclusión".
  22. - "Somos un país que vende droga, la exporta y en el que creció el narcotráfico. La justicia deberá investigar si fue por desidia, incompetencia o complicidad".
  23. - "Néstor Kirchner nos habló de la importancia de los superávit gemelos. Después fue dejado de lado".
  24. - "Con el cepo, Argentina tiene uno de los menores porcentajes de reservas del mundo, del 6%, enfrenta una delicada situación fiscal, por irresponsabilidad e incompetencia de la anterior gestión. Nos encontramos con un país lleno de deuda".
  25. - "Ahora dependerá de este Congreso si resolvemos el tema de los holdouts y confío en que va a primar la responsabilidad sobre la retórica".
  26. - "La inflación existe, el gobierno anterior la promovió como herramienta válida de política económica. Nosotros siempre estuvimos en contra de esa mirada. La inflación es perversa. Ha estado alta estos meses producto de la inercia".
  27. - "Tenemos muchas heridas que sanar. No se sale la cultura del enfrentamiento con venganza, sino fortaleciendo la cultura de la hermandad".