Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno lunes 29 de febrero 2016

Microsoft comienza a vender HoloLens, sus gafas de realidad aumentada

En la primera etapa estarán disponibles solo para que desarrolladores comiencen a crear aplicaciones capaces de trabajar con los anteojos, que prometen una nueva manera de interactuar con el mundo e impresionantes experiencias de juego

lunes 29 de febrero 201615:40
Así serán los juegos con las HoloLens
Así serán los juegos con las HoloLens
Así serán los juegos con las HoloLens Crédito:
Los desarrolladores que deseen comenzar a trabajar con la plataforma deberán abonar, desde el 30 de marzo, USD 3.000 para obtener el kit especial de HoloLens.

La puesta en venta de la edición para desarrolladores de HoloLens coincide con la llegada las Oculus Rift de Facebook, que saldrán al mercado el 28 de febrero con un valor de USD 600.

¿Por qué la diferencia de precios? Se trata de dos productos completamente diferentes. Las Oculus Rift son gafas de realidad virtual y las HoloLens ofrecen realidad aumentada. Es decir, en el primer caso todas las imágenes están generadas por una computadora y en la segunda se mezclan los entornos reales con los simulados.

Microsoft HoloLens 1
Microsoft HoloLens
Microsoft HoloLens


En la lista de diferencias, hay que tener en cuenta además que las Oculus requieren de una computadora o un teléfono, en el caso de las Gear VR de Samsung. Las HoloLens operan con Windows 10 y tienen todo el hardware necesario para trabajar de manera independiente, sin conexión a otro dispositivo.

Microsoft HoloLens - Possibilities.mp4

Las HoloLens utilizarán un microprocesador especial diseñado sobre una plataforma Intel. Permitirá al usuario grabar videos en alta definición que recrean una mezcla de holografías sobrepuestas al mundo real y que pueden ser compartidos con otras personas que no posean el aparato.

Más adelante, Microsoft informará cuál será el precio y la fecha de salida a la venta de HoloLens para el consumidor final.

Comentá