Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Finanzas y Negocios lunes 29 de febrero 2016

La Bolsa, optimista, pero sin euforia, subió 1,4%

El índice líder Merval subió 1,4% hasta los 13.115 puntos, con ganancias destacadas de 7% para Petrobras Brasil por la nueva mejora en los precios del crudo. La Bolsa creció un 16% en el mes

lunes 29 de febrero 201613:12
El Merval ganó 36% en 2015.
El Merval ganó 36% en 2015.
Crédito:

Los bonos y las acciones argentinas ganaron moderadas posiciones el lunes tras el anuncio de un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores de deuda incumplida en Nueva York, dado que los inversores ya descontaban un acercamiento entre las partes.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires trepó un 1,4% a 13.115 puntos, donde se destacaron los papeles del rubro petrolero por la nueva mejora en los precios internacionales del crudo. La Bolsa creció un 16% en el mes.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Petrobras (+7%), Aluar (+3,7%) y Tenaris (+2,8%). Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de BBVA Banco Francés (-1,2%), YPF (-1%) y Banco Macro (-0,5%).

El Gobierno y fondos especulativos que litigaban contra el país en los tribunales de Nueva York llegaron a un acuerdo en torno a USD 4.653 millones por títulos en default, según el mediador en el litigio, Dan Pollack.

El dato potenció las ganancias en el mercado de acciones y bonos, ya entonado por la mejora impuesta desde las acciones de la petrolera brasileña Petrobras, en el marco de una operatoria reducida de negocios.
El Merval ganó 16% en febrero

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 546.421 puntos, con un alza del 1%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 1,2%, hasta las 13.979 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 260,5 millones de pesos (USD 16,3 millones), con un resultado de 48 subas, 30 descensos y 9 títulos sin cambios en su cotización.

La plaza local operó hoy con un ojo puesto en la cotización internacional del crudo, que subió 2,5% en Londres y 3% en Nueva York, y en el anuncio de el preacuerdo entre Argentino y fondos litigantes en Nueva York por bonos en cese de pagos desde 2001.

"Las fuertes subas de los títulos de los últimos tiempos (vienen) descontando dicho escenario, que llevaron los rendimientos en promedio al 7 por ciento anual", explicó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Los principales bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) subieron en promedio un 0,4%, encabezadas por las emisiones dolarizadas. Durante febrero mejoraron un 3,5 por ciento. El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan se mantenía equilibrado en la zona de 462 puntos básicos.

Comentá