Los cinco objetos de personalidades argentinas que brillan en el flamante museo de FIFA

Pelotas, camisetas, documentos y demás. En total son cinco los objetos que representan diferentes situaciones del fútbol argentino o sus protagonistas en la galería que inauguró en las últimas horas la casa madre del fútbol. CONOCELOS

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Argentina es uno de los países donde el fútbol se respira y brota del pavimento y sus potreros. A lo largo de la historia, fue protagonista con diferentes circunstancias de la historia grande del deporte que apasiona a un planeta entero.


Bajo esta lógica, la FIFA inauguró su museo con la colección de los diferentes mundiales y generó un hueco para que los protagonistas de este país dejen su huella en el edificio Haus zur Enge, ubicado en el corazón de Zurich, Suiza. Son 3000 metros cuadrados destinados a exponer en las tres plantas los diferentes objetos que marcaron los mundiales.

infobae

Más allá de los cinco objetos argentinos que se destacan, están también piezas como la pipa que usaba el técnico italiano Enzo Bearzot que utilizaba en el Mundial de España 1982 cuando condujo a su selección al título, como así también el botín de oro, balón de oro y la casaca de Totó Schilacci de 1990, el buzo de salida de Pelé en 1958 y la camiseta del goleador en ese certamen, dos plateas de Wembley, el documento de 1913 donde FIFA e IFAB (Internatioal Board) firman la unión, la base de la desaparecida Copa Jules Rimet, la camiseta del astro polaco Zbignew Boniek y la de Gaetano Scirea, ambas de 1982.


"Sin Historia no hay futuro. Y ya era hora de que la historia del fútbol mundial tuviera un lugar en el que mostrar cómo el fútbol conecta e inspira al mundo. Aquí se demuestra que el fútbol se juega en cualquier tipo de circunstancias, condiciones y escenarios", señaló Stefan Jost, uno de los responsables del Museo.

  • class="tdCmsTitle2" data="cmssubtitle" id="titleCMSb7obf5jg14utbj4i">LOS CINCO OBJETOS ARGENTINOS
  • Las camisetas de Américo Gallego y Ruud Krol representan la Final del Mundial 1978 disputado en Argentina. Además, una perlita: la camiseta de Kimberley de Mar del Plata que usó Francia ante Hungría en el José María Minella por no tener casacas alternativas en el estadio.