Buscar en Infobae

Mundo lunes 29 de febrero 2016

Israel desmanteló una célula terrorista de Hamas: dos francotiradores detenidos

El Ejército arrestó en Cisjordania a dos hermanos que habían cometido múltiples atentados contra soldados y civiles durante los últimos meses. Incautaron varias armas. Cómo operaba la unidad y cuáles fueron sus ataques

lunes 29 de febrero 201610:14
Una de las armas que utilizaban los terroristas
Una de las armas que utilizaban los terroristas Crédito: @FDIonline
Las Fuerzas de Defensa de Israel arrestaron en Hebron, Cirsjordania, a dos hermanos que realizaron varios ataques en el último tiempo y que hirieron a civiles y soldados del Ejército, aseguró el Shin Bet, el servicio de inteligencia y seguridad general interior del gobierno que encabeza Benjamin Netanyahu.

Los hermanos Nazar Fizel Mohamed Badie, de 23 años, y Akram Fizel Mohamed Badie, de 33, ambos miembros del grupo terrorista Hamas, confesaron que utilizaron lo alto del edificio que es propiedad de sus padres para llevar a cabo los atentados con armas.

"Después de atacar en la Tumba de los Patriarcas el 6 de noviembre a varios civiles y herirlos de gravedad, fueron a la boda de su primo", aseguraron los servicios de inteligencia.

Nasser y Akram Badawi 1920
Los hermanos Nazar Fizel Mohamed Badie y Akram Fizel Mohamed Badie son miembros de Hamas
En otro ataque, llevado a cabo el 25 de noviembre, Nazar abrió fuego desde el mismo edificio contra un grupo de soldados en la Tumba el Patriarca. Sin embargo, tuvieron mala puntería: sólo lograron golpear un coche estacionado.

El último 2 de enero, Nazar vio a otro grupo de militares en el mismo lugar y le pidió a Akram que le llevara el rifle para dispararles. Fue finalmente el mismo Akram quien disparó contra los oficiales. Más tarde el mismo día, los hermanos hirieron a otros soldados en un puesto de control del sur de Hebron.

La metodología utilizada era la siguiente: subían hasta la tercera planta de la propiedad, que estaba en proceso de remodelación, y utilizaban el techo para disparar contra soldados y civiles. Duante sus ataques hirieron a al menos cuatro israelíes.

armas Hebrón israel 1920
Además del rifle utilizado por los francotiradores, las fuerzas gubernamentales también encontraron una metralleta casera y un silenciador hecho de un filtro de aceite que aprendieron a construir después de ver videos online, detalló el Shin Bet.

armas Hebrón israel SF

Los hermanos decidieron cometer los atentados como forma de vengar la muerte de un palestino que había intentado atropellar a judíos en Cisjordania y, sin embargo, no lo logró y fue "neutralizado".

LEA MÁS:
Embed
La ola de violencia que vive la región desde el pasado 1 de octubre y en la que han muerto 181 palestinos, dos tercio de ellos al perpetrar o intentar cometer ataques confirmados o supuestos contra israelíes, y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania. Un total de 30 israelíes y tres personas de otras nacionalidades han perecido víctimas de estas agresiones.

Según las estadísticas del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, en los últimos cinco meses atacantes palestinos han llevado a cabo o intentado cometer 187 apuñalamientos, 75 ataques con disparos y 39 atropellos intencionados, datos que las autoridades palestinas cuestionan.

Ver más:

,

,

Comentarios