Naufragó con su velero y fue hallado tiempo después momificado junto a la radio

El cuerpo de Manfred Fritz Bajorat fue encontrado sin vida en la costa de Barobo, en Surigao del Sur. El navegante alemán estaba junto al transmisor para intentar una última llamada que salvara su vida

Compartir
Compartir articulo
 Barobo Police Station  163
Barobo Police Station 163

El cadáver momificado de un aventurero alemán fue hallado en el interior de su velero meses después de haber muerto en el mar de Filipinas, informaron diversos diarios europeos. La víctima fue identificada como Manfred Fritz Bajorat, de 59 años, cuya nave fue encontrada a la deriva en la costa de Barobo, en Surigao del Sur.

La imagen captada por la Policía de Barobo muestra el cuerpo de Bajorat sentado frente a la radio control de su velero, en lo que las autoridades suponen como el último y desesperado intento del aventurero de salvar su vida mediante una llamada para alertar a las autoridades costeras.

Christopher Rivas estaba pescando junto a un amigo a 65 kilómetros de la costa de Barobo cuando divisaron el velero de Bajorat, cuya vela principal estaba rota. La escena llamó la atención de los pescadores, por lo que se acercaron lentamente hasta la embarcación en problemas. Al ver que no había ningún tipo de movimiento en cubierta, ingresaron y vieron que estaba todo revuelto: fotos desparramadas, ropas por el piso y latas de comida por todas partes. A pocos metros más, vieron el cuerpo momificado y en estado de descomposición de la víctima.

La Policía de Barobo todavía no pudo determinar el tiempo que el velero SAYO anduvo a la deriva por el mar filipino y cuándo y cómo murió su capitán. Según el diario alemán Bild, el último contacto que Barojat tuvo con alguien fue un año atrás mediante su cuenta de Facebook. Los expertos especulan que el viento seco del océano, las altas temperaturas y el aire con sal permitieron la conservación del cadáver.

Goldie Lou Siega, vocera de la Policía filipina, señaló a los medios: "No tenemos evidencia de una segunda persona en el interior del velero y no fue encontrada ninguna arma". Un médico forense de nombre Mark Benecke analizó las imágenes y dijo a Bild: "El modo en que está sentado indica que la muerte fue inesperada, quizás de un ataque al corazón".