¡No hay rotación! Con Carlos Tevez, Boca tiene el equipo definido para el clásico con Racing

En una práctica, el 'Vasco' dejó en claro que todavía no piensa rotar y, en Avellaneda, se presentará con lo mejor que tiene, incluido el 'Apache'. Los que sí salen por cuestiones físicas son Cubas y Lodeiro, quienes son reemplazados por Meli y Pérez. Por su parte, Osvaldo no jugará

Compartir
Compartir articulo
infobae

Más allá del exigente calendario que se le viene y que la prioridad sea la Copa Libertadores, Rodolfo Arruabarrena decidió no comenzar con la rotación, considerando de vital importancia el encuentro de mañana ante Racing, por el torneo local. El clásico se jugará en Avellaneda y comenzará a las 19:15.

Luego del empate del miércoles por la noche ante Deportivo Cali, el plantel regresó a Buenos Aires el jueves por la mañana y sólo realizó tareas regenerativas; mientras que ayer, como consecuencia de la incesante lluvia, no pudo trabajar en campo de juego. Y encima, tras la práctica, el 'Vasco' alteró su proceder habitual y no dio la lista de convocados 48 horas antes del partido. A partir de eso, comenzaron las dudas.

Pero estos interrogantes se disiparon con la práctica de hoy
, que se desarrolló en el Complejo 'Pedro Pompilio'. Allí, el 'Vasco' dispuso de un trabajo formal, parando la formación que piensa poner frente a los de Facundo Sava.

Y allí, se pudo ver, como principal novedad, la presencia de Carlos Tevez, quien es de los jugadores que más minutos sumaron en este 2016. Además, también estuvieron Daniel Díaz, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur, tres jugadores que se perfilaban para tener descanso. Así las cosas, los únicos que no jugarán, con respecto a los que lo vienen haciendo habitualmente, son Adrián Cubas y Nicolás Lodeiro (ya está recuperado del golpe que sufrió en Colombia, pero no quieren arriesgarlo). Por lo tanto, sus respectivos reemplazantes serán Marcelo Meli y Pablo Pérez, disponiendo de un clásico 4-4-2.

En este contexto, no exigirán a Daniel Osvaldo, quien mientras sus compañeros estaban en Colombia, él continuaba con la recuperación por la fractura en la falange proximal de un dedo del pie izquierdo. La intención es evaluarlo en la semana y determinar si puede estar presente el próximo jueves, cuando Boca reciba a Racing (en una 'Bombonera' que no tendrá público), pero por la segunda fecha el Grupo 3 de la Libertadores.

Considerando todo esto, el equipo que se pudo observar en la práctica y que jugará en Avellaneda es: Agustín Orion; Nahuel Molina, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.