Arroyo Salgado: "Nadie quiere investigar al poder"

La jueza y ex esposa de Alberto Nisman dijo que la muerte del funcionario judicial que investigaba el atentado contra la AMIA "se planteó para infundir temor en la Justicia"

Compartir
Compartir articulo
La jueza y ex esposa de Alberto Nisman dijo que la muerte del funcionario judicial que investigaba el atentado contra la AMIA "se planteó para infundir temor en la Justicia"
Gerardo Viercovich
Gerardo Viercovich

La ex esposa del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, habló sobre la muerte del funcionario judicial, y dijo: "Si esto no se esclarece, va a seguir el efecto que se planteó, que fue asustar. El mensaje de esta muerte fue infundir el temor en la justicia, nadie quiere investigar al poder. Hay tantos casos denunciados y no están siendo investigados de la manera que la sociedad espera".


"Cuando vi un arma en el lugar, no tuve dudas de que lo habían matado. Nunca en nuestra casa hubo un arma, era una persona muy valiente, nunca se sintió atemorizado", indicó la jueza.


"La víctima directa era Nisman y las otras víctimas son mis hijas", dijo Arroyo Salgado

"Era una persona que en caso de tomar una decisión como ésta no lo hubiera hecho de ese modo, no con un arma. Yo lo declaré, el problema es que desde el inicio ni la fiscal ni la jueza han escuchado a la víctima. La víctima directa era Nisman y las otras víctimas son mis hijas, y yo soy su representante legal. Ellas, la mamá, la hermana de Alberto y yo declaramos en el mismo sentido, que por la personalidad de Alberto él hubiera puesto fin de otro modo", agregó.


El arma que Lagomarsino le dio a Nisman  162
El arma que Lagomarsino le dio a Nisman 162

Para el fiscal general de Cámara Ricardo Sáenz no hay dudas: Alberto Nisman fue asesinado. Su hipótesis se basa en seis argumentos que fueron especificados en un dictamen de 22 páginas en el cual adhirió a la apelación de la querella que representa a las hijas del ex titular de la UFI-AMIA.


Sobre este punto, Arroyo Salgado dijo: "La actuación del fiscal Sáenz es sumamente valiente, y me parece que es digno de ser destacado. Hay que destacar que es el primer funcionario que interviene y que se anima a decir de acuerdo con las pruebas que hay en el expediente y el contexto de amenazas a Alberto y el entorno, que está probado que es un homicidio".