Nueva protesta de taxistas uruguayos contra Uber

Un grupo de choferes reclamó a las autoridades que se tomen medidas contra la aplicación. El presidente Tabaré Vázquez prepara una ley para regularla

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un grupo de taxistas uruguayos paró otra vez junto a sus vehículos frente a la sede en Montevideo de la empresa de transporte de pasajeros estadounidense Uber para hacer recordar sus protestas ante el hecho de que esa empresa opere en el país.

Son varias las ocasiones en las que algunos trabajadores de taxímetros uruguayos se han plantado frente a las oficinas de Uber para reclamar a las autoridades que tomen medidas que obliguen a la multinacional cesar en su actividad.

"Se trata de una manifestación pacífica, sin tocar bocinas y bien parados para hacer acto de presencia y que nos recuerden", dijo a EFE uno de los taxistas, Hugo Soca.

Uber funciona en más de 300 ciudades de unos 60 países

El pasado mes de enero, durante una de las manifestaciones frente al local de Uber, un trabajador de esta empresa, que pone en contacto a pasajeros y conductores privados mediante una aplicación tecnológica, resultó agredido por parte de uno de los taxistas, según informó entonces el periódico local El País.

En ese sentido, Soca advirtió que ahora "la gente de Uber" dispuso de guardias de seguridad en la puerta cuando les vieron llegar. "No sé si será para presionar o qué, pero nuestra idea no es tener problemas con nadie y eso no nos preocupa", dijo.

LEA MÁS:

El pasado lunes, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que su Gobierno trabajará en un proyecto de ley que regulará aplicaciones como Uber y otras que busquen instalarse en el país sudamericano.

Ante este anuncio, Soca, quien aseguró tener más de 40 años frente al volante, manifestó que "van a esperar a ver qué resuelven" y a esperar que esta aplicación se prohíba porque, según su apreciación, "no corresponde".

Uber funciona en más de 300 ciudades de unos 60 países y se ha enfrentado a varios contenciosos judiciales por su modelo de negocio en naciones como India, Francia, España e Italia.