El polémico diputado Olmedo insiste con la vuelta del Servicio Militar Obligatorio

El legislador salteño, actualmente en las filas del massismo, presentará otra vez su proyecto para "jóvenes que no estudian ni trabajan"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El diputado nacional salteño por el Frente Renovador, Alfredo Olmedo, volverá a la carga con su proyecto para reinstalar el Servicio Militar Obligatorio, eliminado por el ex presidente Carlos Menem en 1994 tras la muerte del soldado Omar Carrasco, asesinado en la unidad militar de Zapala, Neuquén.

Según Olmedo, su proyecto no viene a restituir la vieja "colimba", tal como se la concebía entonces. Él lo llama Servicio Militar Obligatorio Comunitario, apunta a los jóvenes que "no estudian ni trabajan", propone seis meses de duración y deber ser controlado por civiles?.

La presentación en el Congreso Nacional se hará el 1 de marzo. Según explicó el ex candidato a gobernador que supo tener el apoyo del macrismo, "los jóvenes cobrarían un sueldo por pintar hospitales, escuelas o por realizar distintas tareas. Duraría como máximo 6 meses y con ello se recuperarían valores que se perdieron dentro de la sociedad". Olmedo también explicó que ?el problema es que se rompió el núcleo familiar y los jóvenes están a la deriva?.

El proyecto establece que este nuevo servicio militar los reclutas no portarán armas, saldrán con una "salida laboral", y prevé que sea obligatorio, no por sorteo, como lo fue hasta 1994.


Como parte de los fundamentos de su proyecto, Olmedo encargó una encuesta al consultor Julio Aurelio para conocer si la gente está a favor o en contra del servicio militar obligatorio. De acuerdo a los resultados revelados por el estudio, 7 de cada 10 argentinos quiere la vuelta del servicio militar o un servicio civil comunitario. El diputado Olmedo sostuvo que lo que busca con este proyecto es la inserción en la sociedad de los jóvenes sin recursos o delincuentes.

Campera amarilla, polémicas declaraciones y escándalos familiares hicieron crecer la figura del diputado salteño y empresario rural Alfredo Olmedo. Pero también sus curiosos proyectos y algunas denuncias que lo señalan por propiciar el trabajo esclavo en sus campos. Además del proyecto que presentará en pocos días, fue autor de otras iniciativas como la de la castración de violadores, o el que planteaba que las personas detenidas debían costearse desde la cárcel su propio sustento.



También tomaron gran repercusión sus dichos durante una entrevista televisiva con el periodista Jorge Lanata,cuando se debatía la ley de Matrimonio Igualitario: "Yo tengo la mente cerrada y la cola también", dijo sin tapujos.



En diciembre pasado, protagonizó un verdadero alboroto en plena calle, cuando fue

descubierto in fraganti por su mujer al salir de un hotel alojamiento junto a su amante.

En el momento de la gresca, su esposa estaba

acompañada por la hija de ambos, de tres años.


Olmedo no negó los hechos, que a esa altura ya se habían replicado en los medios. Lejos de eso, se justificó:

"Fue la reacción de una mujer celosa que cuando me conoció sabía que era fiestero".