Ex presidente de Bolivia a Evo Morales: "No hay personas imprescindibles"

Carlos Mesa, que además de ser ex mandatario boliviano representa al país en la demanda marítima ante La Haya, celebró el resultado del referéndum que frenó los sueños del jefe de Estado de eternizarse en el poder

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El ex presidente Carlos Mesa publicó este martes dos tuits en los que comenta el resultado del referendo del pasado domingo. Según detalló El Deber de Bolivia, en uno de ellos le dice a Evo Morales que no hay "personas imprescindibles", mientras que en el otro opina que el voto del No "demuestra la conciencia de la sociedad sobre la necesidad de limitar el poder absoluto de los gobernantes".

El primer mensaje de Mesa, que es vocero de la causa marítima, señala: "El triunfo del NO retrata la conciencia del país que sabe que el respeto a la Constitución limita el poder absoluto de los gobernantes".


A los pocos minutos, el ex mandatario emitió otro mensaje, que dice: "Presidente, lo que ha dicho el voto de los bolivianos es que no hay personas imprescindibles, sólo hay causas imprescindibles".

El triunfo del No

El triunfo del No en el referéndum constitucional boliviano, confirmado la noche de este martes, impidió que el presidente del país, Evo Morales, pueda ser candidato otra vez en 2019 para buscar un cuarto mandato hasta 2025. El No se impuso con un 51,30% frente al 48,70% del Sí, con el cómputo del 99,70% de los votos.

LEA MÁS:


Este miércoles, tras varios días de silencio, Morales habló en conferencia de prensa para admitir su derrota electoral. "Algunos sectores de la derecha hicieron una campaña sucia. Dijeron que si ganaba el Sí, los indios serían inalcanzables", comenzó el mandatario.

Y resaltó: "Perdimos una batalla, pero no la guerra. La derecha intenta confundir a la población, pero no lo va a lograr. Pensé que el voto duro del MAS era del 35 al 40 por ciento. Ahora vemos que es del 50% pese a la guerra sucia y conspiración interna y externa".