Twitter 162
Twitter 162
 @jmmoure 162
@jmmoure 162

El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, prometió que el paro nacional anunciado para este miércoles no incluiría piquetes. El compromiso fue refrendado a primera hora de hoy en declaraciones radiales. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro.


Una corriente interna del gremio de trabajadores del Estado denominada marrón clasista inició la jornada de huelga nacional con un corte en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao. La sindicalista Ana Laura Lastra explicó: "Hay muchas asambleas dentro de ATE que han votado distintos tipos de protestas contra los despidos que está realizando el gobierno de Mauricio Macri". Luego de dos horas de protesta, los manifestantes empezaron a movilizarse a Plaza de Mayo, tal como se había anunciado.


El corte de este miércoles había generado expectativas porque se esperaba el debut del protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Fueron solo promesas. Con la funcionaria de viaje en Washington, las fuerzas de seguridad desistieron de avanzar sobre los manifestantes. Es más, según relataron los testigos, los efectivos que estaban en la zona se retiraron.




"Hubo una presentación legal y nuevamente se confirmó que el protocolo es ilegal, ilegítimo, viola toda la legislación vigente y se debe garantizar la posibilidad de manifestarse", expresó desde el lugar del piquete Miryam Bregman, dirigente del PTS, quien participa de la manifestación junto a Nicolás del Caño.


Fuentes del Ministerio de Seguridad aseguraron a Infobae que no tienen competencia para aplicar el protocolo antipiquete porque la zona depende de la Ciudad de Buenos Aires. El lunes, durante un acto, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que aún no reglamentaron el protocolo.