Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política miércoles 24 de febrero 2016

Jorge Lanata: "Cristina Kirchner debería estar presa"

El periodista expuso en la Universidad de Harvard sobre la realidad política argentina. "La gente votó a Macri, entre otras cosas, para verla detenida" a la ex mandataria, afirmó

miércoles 24 de febrero 201606:52
Crédito:
El periodista Jorge Lanata brindó una charla abierta en la universidad norteamericana de Harvard, donde repasó la historia del país para demostrar que la Argentina es muy particular y que la corrupción está instalada desde los orígenes de la Nación.

Ante una sala repleta, abrió la charla "¿Argentina, el comienzo del cambio?", analizando la situación particular de la ex presidente de la Nación, Cristina Kirchner. "Estamos dejando que una de las décadas por lejos más corruptas de este siglo pase como si nada, no podemos permitirlo", dijo ante unos 300 presentes.

lanata harvard 1920 2
El auditorio del David Rockefeller Center for Latin American Studies

El periodista y conductor dejó en claro su anhelo de que en la nueva etapa de gobierno que se instauró con el presidente Mauricio Macri "haya justicia". "Si no se cierra la grieta, si no termina la impunidad, la Argentina no va a poder cambiar en los otros campos", enfatizó.

"Para mí –agregó– Cristina tiene que estar presa y yo creo que la gente votó a Macri por ese estado de impunidad en el que estábamos". "Lo que digo es que las causas judiciales sigan, que esta no resulte una década impune", afirmó el conductor de Periodismo para Todos ante los presentes en el auditorio del David Rockefeller Center for Latin American Studies.

lanata harvard 1920
Junto a Wenceslao Bunge y Rafael Di Tella, el periodista Jorge Lanata habló de la década K y los casos de corrupción

Durante la charla, Lanata también tuvo palabras para el ex presidente Amado Boudou. "Hay dos graves problemas en la Argentina que tienen que ver con la Justicia. Ahora se está olvidando todo lo que pasó y si dejamos un mes más, dos meses más o tres meses más, se va a olvidar todo lo que pasó, como nos pasó siempre", analizó.

Con un tono irónico –que despertó la risa de los presentes–, el periodista se refirió a las causas que pesan sobre el ex vicepresidente: "A lo mejor pasa algo con Boudou: lo dejan sin recreo, le ponen 5 amonestaciones", se burló. Y agregó: "No se va a construir un país si no se hace justicia con estas cosas".

"Las preguntas fundamentales de la Argentina tienen que ver con que gastamos más de lo que tenemos. Vivimos pensando que somos gente que no somos y eso, cada 10 años, se corta. Estamos siempre repitiendo la misma historia", agregó.

Embed


Comentá