Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política martes 23 de febrero 2016

Oscar Aguad se "sorprendió con internet" y estallaron las redes sociales

Al presentar el plan canje para celulares 2G, el ministro de Comunicaciones hizo una curiosa afirmación sobre "lo que viene en materia digital"

martes 23 de febrero 201618:18
Crédito:
A cargo del Ministerio de Comunicaciones, el radical cordobés Oscar Aguad visitó Barcelona, en el marco de la edición 2016 del Congreso Mundial de Telefonía Móvil. Desde allí, anunció que el gobierno de Mauricio Macri planea llevar a cabo un "plan canje" de celulares 2G, con facilidades para adquirir tecnología 4G para sectores populares. Para explicar los detalles del plan, Aguad mantuvo un diálogo desde la ciudad española con la cadena de noticias TN, en la que daba cuenta de "el atraso tecnológico que tiene la Argentina" en comparación con lo que pudo ver en la feria que exhibe lo último en tecnología móvil.

En ese marco, el cronista lo consultó: "¿Con qué sorpresa se encontró en este evento mundial de móviles?". La respuesta del hombre que tiene a su cargo la regulación de las comunicaciones en el país no se hizo esperar: "A mí lo que me tiene sorprendido es lo que viene en materia digital. Es decir, lo que se va a poder hacer a través de internet, y vía digitalización. Prácticamente todo va a ser digital y, a ver, yo le puedo dar un ejemplo: usted se va a sacar una radiografía en La Rioja, y se la va a poder analizar un hombre en Boston, y le va a poder diagnosticar el remedio, que por otra aplicación lo va a comprar en la farmacia sin moverse de su casa. Es decir, la vida se va a simplificar de una manera tan extraordinaria, y nosotros no podemos quedarnos afuera de eso", explicó Aguad, y añadió: "Hasta me dijeron que un hombre se va a poder operar en Buenos Aires con un médico que está en Francia, por ejemplo".

La respuesta de Aguad desató inmediatamente una catarata de humoradas, dado que los avances "sorprendentes" que el ministro relataba son innovaciones tecnológicas que hoy en día ya son accesibles para los argentinos.

Embed

Aguad, un abogado sin experiencia previa en el área de comunicaciones, confesó en la entrevista que "aprendió mucho" en la feria de Barcelona y que estar al frente del ministerio es "quizás" el desafío más importante de su vida.

Ver más:

,

Comentá