Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política martes 23 de febrero 2016

La embajada de Israel aportó la foto actualizada de uno de los autores del atentado de 1992

La Corte Suprema había pedido una serie de datos del libanés Suleiman, quien habría ingresado al país los explosivos. También recibió información sobre el colombiano El Reda

martes 23 de febrero 201617:17
Crédito: NA

Por pedido de la Corte Suprema, la embajada de Israel aportó una serie de datos que podrían ayudar para localizar e identificar a dos de los autores del atentado a la sede diplomática en 1992, el libanés Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman y el colombiano José Salman El Reda Reda, ambos miembros de Hezbollah.

Fuentes judiciales precisaron a Infobae que la embajada de Israel aportó una foto actualizada, los datos biométricos e información que ayudaría a localizar a Suleiman en Líbano.

Los vínculos de Suleiman con la causa por el ataque a la embajada de Israel surgieron a partir de una información aportada la ex SIDE. Según la inteligencia argentina, fue arrestado en 2001 en Jordania. Allí confesó que en 1991 viajó a San Pablo y a principios de 1992 a Foz de Iguazú, en la Triple Frontera, donde recibió los explosivos que se usaron para el atentado. Contó que los ingresó al país en un ómnibus de línea, disimulados en una serie de cajas de alimentos.

Suleiman tiene un pedido de captura internacional desde el año pasado. Se espera que ahora Interpol profundice su búsqueda en el Líbano, a partir de la información aportada por Israel.

José El Reda es el hermano de Samuel El Reda, el supuesto jefe de la red que Hezbollah montó en los 90 en Latinoamérica. En 1992 los arrestaron en Rosario con una gran cantidad de dólares falsos. Aunque quedó libre por falta de pruebas, se cree que con esos billetes se financió el ataque. Sobre él, la embajada de Israel también aportó información valiosa para su captura, pero no su foto actualizada.

Comentá