El comportamiento masculino que enloquece a las mujeres

Un estudio científico comprobó que el altruismo en los hombres marca la diferencia a la hora de iniciar una relación a largo plazo. Por qué a ellas les gusta más

Compartir
Compartir articulo
A las mujeres les atrae más el altruismo que a los hombres Shutterstock 162
A las mujeres les atrae más el altruismo que a los hombres Shutterstock 162

Desde un músico exitoso hasta un paseador de perros. Hay un montón de características y comportamientos que pueden amplificar el atractivo sexual de un hombre ante la mirada femenina, especialmente si se piensa en una relación a largo plazo.

Un creciente número de investigaciones sobre la atracción romántica se ha centrado en la importancia del altruismo: los hombres que muestran comportamientos de ayuda son percibidos como más atractivos que aquellos que no lo hacen.

En un estudio de 2013 sobre la atracción, investigadores convocaron a jóvenes de ambos sexos heterosexuales para que calificaran con un determinado puntaje una cantidad de fotos de hombres y mujeres con quienes tendrían una relación a corto y largo plazo.

Algunas de las fotos tenían una descripción respecto de si las personas participaban de acciones altruistas, por ejemplo, si eran voluntarios en un refugio para personas sin hogar. Otras personas en la foto se describieron en formas neutras, como "ama la comida china".


 shutterstock 162
shutterstock 162

Tanto hombres como mujeres calificaron a las personas altruistas como 'más atractivas' para las relaciones a largo plazo, pero las mujeres mostraron una mayor preferencia por el altruismo que los hombres.

Una investigación más reciente sugirió que el altruismo podría ser aún más atractivo que una buena apariencia.

En un estudio publicado este año, los investigadores observaron exclusivamente en las preferencias de las mujeres heterosexuales para el atractivo y el altruismo en los hombres.

Se pidió a cerca de 200 mujeres que miraran fotografías de rostros de hombres. La mitad de esas caras habían sido catalogadas como 'muy atractivas físicamente', mientras que la otra mitad se había catalogado como 'muy poco atractivas físicamente'.