El Bloque Justicialista, dispuesto a votar el fin de la Ley Cerrojo

El diputado Diego Bossio confirmó que estudiarán acompañar el levantamiento de las leyes a cambio de otras iniciativas

Compartir
Compartir articulo
El diputado Diego Bossio confirmó que estudiarán acompañar el levantamiento de las leyes a cambio de otras iniciativas

"Vamos a pedirle al Poder Ejecutivo un dictamen para ver efectivamente si con las decisiones que se están tomando y el acuerdo tenemos la posibilidad de cerrar el tema", adelantó Diego Bossio.

La semana pasada, el juez norteamericano Thomas Griesa se mostró dispuesto a reponer el stay que le permitiría a la Argentina salir del default si el Congreso Nacional vota el levantamiento de la leyes Cerrojo y de Pago Soberano. La pregunta ahora es si el macrismo puede reunir los votos necesarios para hacerlo.

"Es un capítulo que hay que cerrar. Lo que nosotros vamos a hacer es estudiarlo con detenimiento con la vocación de resolver un problema", anticipó Bossio, que comparte bancada con 16 diputados en el nuevo Bloque Justicialista.

Gracias a la fractura del bloque Frente para la Victoria impulsado por Bossio, el oficialismo confía en lograr los votos que necesita en la Cámara de Diputados con la ayuda de la UCR, el massismo y algunos legisladores provinciales.

En el Senado, el panorama es más complicado, ya que el peronismo mantiene la mayoría. Sin embargo, un grupo de gobernadores interesados en poder tomar deuda en el exterior estaría dispuesto a convencer a sus legisladores de que aporten los votos que el gobierno nacional necesita.

Autocrítica y distancia del kirchnerismo

¿Bossio sigue siendo kirchnerista? "Yo siempre fui peronista", fue la respuesta que el ex titular del ANSES dio cuando le consultaron al respecto en el reportaje que concedió al periodista Antonio Laje en el canal América 24.

"Tengo en claro que perdimos las elecciones. Tiene que haber un proceso para saber qué es lo que pasó. No podemos pensar, como piensan algunos, que empatamos las elecciones", pidió.

El diputado nacional dijo que su intención es "reconstruir el peronismo y ser una alternativa superadora" junto a los gobernadores justicialistas que se alejaron del Frente para la Victoria. "Todavía estoy esperando el baño de humildad de quienes encabezaron el proceso electoral. Entre ellos, La Cámpora", cerró.