Un subcomisario jujeño fue detenido por encubrir a Milagro Sala

El efectivo ocultó cuatro años una denuncia contra la líder de Tupac Amaru, en la que un hombre la acusaba de haberle provocado serias lesiones en el cuerpo tras agredirlo físicamente. La documentación nunca llegó a la Justicia

Compartir
Compartir articulo

Un nuevo destape complica aún más la situación de la dirigente sindical de Tupac Amaru, Milagro Sala, investigada por malversación de fondos públicos. Ahora, un subcomisario cayó preso en Jujuy por encubrir a la líder y ocultarle a la justicia una denuncia que un hombre había hecho en su contra por lesiones físicas.

El subcomisario detenido e imputado deliberadamente no efectuó la consulta a la justicia, por lo que terminó "favoreciendo la impunidad y la sustracción de la justicia por parte de Milagro Sala", según consta en la documentación entregada por las fuentes a medios locales.

Hace unos días, la Justicia ordenó la detención de un funcionario policial que en el 2011 tras una denuncia contra la imputada y detenida Milagro Sala, no dio curso de la misma ante la justicia y evitó así la investigación por el hecho donde resultó gravemente herido un hombre perteneciente a la Tupac Amaru y demostraba los abusos que estas personas sufrían por parte de la organización barrial.

Tras un allanamiento en su domicilio se recuperaron las actuaciones que demostraron su complicidad y el policía quedó detenido. Se trata del subcomisario D.E.C, de 38 años, quien está imputado del delito de "Encubrimiento por favorecimiento personal agravado por el delito de encubrimiento especialmente grave y por la calidad del autor".

El hecho que originó esta investigación hoy radicada en la Fiscalía de Investigación N° 8, data del año 2011, cuando C. se desempeñaba como oficial sumariante de la Comisaria Seccional 1° de barrio Centro. La denuncia habría sido radicada el 20 de agosto del año 2011 por Federico Maximiliano Gutiérrez, quien sindicaba a Milagro Sala como responsable de un ataque y lesiones que sufrió.

Dicho ataque ocurrió el 5 de febrero del 2011, cuando la dirigente tupamara recriminó a la víctima delante de otras personas, siendo todos serenos en el barrio Tupac Amaru por tener cierta responsabilidad en distintos robos ocurridos en el barrio.

Sala en ese momento tomó un palo de más de 50 cm. de largo, parecido a un rebenque y comenzó a golpear salvajemente a estas personas, pero Gutiérrez recibió fuertes golpes en todo su cuerpo y en su cabeza. Los golpes le causaron un coágulo en la cabeza y lesiones vertebrales.

El imputado, por razones que se investigan, decidió ocultar la denuncia y no realizó la consulta a los funcionarios judiciales de turno, según consignó el medio local Jujuy al Día.