Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad lunes 22 de febrero 2016

Cayó un helicóptero de rescate en el cerro Uritorco y tres personas están heridas

El piloto, un médico y el hombre que asistían tienen golpes en la cabeza y fracturas como consecuencia del accidente que tuvo lugar al norte de Córdoba. Video

lunes 22 de febrero 201600:35
Crédito: YouTube
Tres personas sufrieron heridas en el cerro Uritorco, al norte de la provincia de Córdoba, al caer un helicóptero presuntamente debido a fuertes ráfagas de viento.

Los heridos fueron el piloto, un médico y un hombre que volaba con un parapente y estaba siendo rescatado. El administrador del Cerro Uritorco, Rafael García, aseguró que "no hay que lamentar víctimas" mortales, ya que sólo hubo heridos, ninguno de ellos de gravedad.

Fuentes policiales dijeron al portal La Voz que eran tres los lesionados, ya que además del piloto y el médico también el hombre que volaba en parapente tuvo lesiones por el accidente.

Cerro Uritorco

El helicóptero de la Provincia de Córdoba había llegado esta tarde al lugar, situado a poco más de 100 kilómetros al norte de la capital provincial, para socorrer al hombre que cayó con su parapente y había sufrido diversas lesiones. Por eso, no podía salir por sus propios medios de la zona.

Cuando levantaba vuelo, la aeronave cayó a tierra, presuntamente a causa de los fuertes vientos, pero los ocupantes lograron salir antes de que explotara, dijeron fuentes policiales.

Poco después llegaron al lugar bomberos de la localidad de Capilla del Monte y otras zonas cercanas. Recién durante la noche del domingo finalizaron las tareas de rescate de los tres heridos, ya que se trata de una zona de difícil acceso.

Según La Voz, el piloto presentaba un golpe en la cabeza y el médico sufrió una fractura. El hombre que era rescatado ya estaba herido y tenía varios traumatismos.




Ver más:

,

,

Comentá