Mac Allister confirmó que "la fecha que viene vuelven los controles antidoping"

El Secretario de Deportes de la Nación confirmó que en la próxima jornada del torneo volverán a realizarse las pruebas. "Muchos deportes no tienen antidoping y no por eso los suspenden", argumentó

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Carlos Mac Allister se refirió a la sorpresiva decisión que tomó la AFA para la cuarta fecha del torneo doméstico: la suspensión de los controles antidopaje. En diálogo con TN, el Secretario de Deportes de la Nación argumentó que en "muchos deportes no tienen antidoping y no por eso los suspenden".

De todos modos, el funcionario advirtió que "en la próxima fecha volverán a realizarse las pruebas", de la misma forma en que se estaban desarrollando a lo largo de la competición.

Desde la Secretaría de Deportes de la Nación le habían comunicado a la AFA la prohibición de realizar los controles de dopaje por una suspensión que tiene el deporte nacional en todas sus disciplinas por parte de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

El pedido, firmado por el propio Mac Allister, fue enviado el jueves 18 a la calle Viamonte, pero la entidad del fútbol argentino lo informó recién el sábado a las 23 horas.



El comunicado:

La Asociación del Fútbol Argentino informa que a raíz de la suspensión que pesa sobre todo el deporte nacional por parte de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) en cuanto a la realización de los controles de dopaje a los deportistas de todas las disciplinas, la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, nos ha impuesto la prohibición de cualquier tipo de controles al respecto.

En consecuencia, la AFA, respetuosa de las decisiones adoptadas por los organismos con jurisdicción en la materia, ha debido suspender la realización de éstos hasta tanto la AMA levante la suspensión que pesa en tal sentido para todo el deporte argentino.