Estados Unidos realizó un bombardeo aéreo con aviones de combate contra bastiones del autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el oeste de Libia, causando la muerte de al menos 40 yihadistas.
Según señaló un funcionario de Defensa del país norteamericano, en los ataques "probablemente" murió un alto responsable del grupo terrorista y, de confirmarse, se cumpliría con el objetivo de la operación, que buscaba dar con el autor de dos atentados mortales perpetrados en Túnez durante el 2015.
El hombre que estuvo tras esos ataques es Noureddine Chouchane, uno de los jefes de ISIS en el norte de África e ideólogo de la matanza del año pasado en el museo Bardo y la playa de Sousse, que tuvieron como saldo 25 y 38 víctimas, respectivamente.
LEA MÁS:
El hecho tuvo lugar el 18 de marzo de 2015 en el Museo Nacional del Bardo de la ciudad de Túnez, después de que tres terroristas armados atacaran el Parlamento tunecino. La policía trató el suceso como un ataque terrorista. Murieron 25 personas.
Los parlamentarios estaban debatiendo sobre asuntos referidos a la legislación terrorista cuando fueron llamados a evacuar la cámara debido a los disparos de unas armas de fuego.
Los asaltantes huyeron, entonces, del edificio legislativo y se refugiaron en el museo, uno de los más importantes de Túnez. Allí llegaron armados con granadas y disparando rifles Kalashnikov, según los reportes de medios locales.
Turistas polacos, italianos, alemanes y españoles perdieron la vida en el ataque, anunció el primer ministro tunecino, Habib Essid: "25 muertos, 20 de los cuales son turistas, de nacionalidades polaca, italiana, alemana y española", declaró en rueda de prensa.
El ataque en la playa de Sousse
Fue un atentado terrorista que tuvo lugar el 26 de junio de 2015, en la ciudad Sousse en Túnez, matando a 38 personas, en su mayoría turistas europeos. Un hombre abrió fuego con un Kalashnikov en la playa de un hotel de lujo lleno de turistas extranjeros que fue derribado más tarde por las fuerzas de seguridad.
El ataque fue reinvidicado por el grupo Estado Islámico. La mayoría de las víctimas del atentado fueron británicas, según anunció el primer ministro de Túnez, Habib Essid. El primer ministro de Túnez redujo a 38 el número de víctimas del ataque, ya que las primeras cifras de 39 muertos del Ministerio de Salud incluyeron al pistolero.
El atentado tuvo lugar en el Riu Imperial Marhaba Hotel, un complejo turístico de la propiedad de cinco estrellas ubicada en Port El Kantaoui, en la orilla del mar Mediterráneo, a unos diez kilómetros al norte de Sousse.
Más Noticias
“Me la hicieron, chavales”: Aarón Mercury es víctima de robo
Aunque el influencer se mostró visiblemente indignado, el momento no detuvo su compromiso profesional con el reality en el que, junto a Brigitte Bozzo, se coronó campeón

Se registra sismo en Salina Cruz, Oaxaca
El temblor ocurrió a las 1:25 horas, a una distancia de 110 km de Salina Cruz y tuvo una profundidad de 17.1 km

Paraguay denunció al régimen chavista de Nicolás Maduro por el “avasallamiento” de derechos y el “sufrimiento” de los venezolanos
La autoridad diplomática del país atribuyó a la dictadura en Venezuela la responsabilidad por el sufrimiento de la población y la migración, según un comunicado oficial difundido tras el encuentro regional
José Gabriel Espinoza, ministro de Economía de Bolivia: “El subsidio al combustible era una expresión de la corrupción”
En una entrevista exclusiva con Infobae, el funcionario habló sobre la reciente eliminación de la subvención estatal y señaló que con el subsidio cerca del 30% del combustible se iba por contrabando
“Nos engañaron con lo más sagrado”: dos cirujanos fueron imputados por la muerte de un bebé de 13 meses en Uruguay
Cuando terminó la intervención, los médicos le avisaron a la familia que todo había salido bien, pero esto no era así: la operación se había complicado, el niño fue derivado a terapia intensiva y falleció por la cantidad de sangre que perdió
