Javier Mascherano: "Me gustaría ser entrenador en el futuro y empezaré en Argentina"

El "Jefecito" concedió una entrevista en la que blanqueó sus ganas de ser DT. Además, admitió que extraña jugar de '5', aunque explicó: "Ser una central del Barcelona no es lo mismo que serlo en otro equipo"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pensante, analítico. Javier Mascherano discrimina sus palabras del mismo modo que reparte los balones durante el partido. El Jefecito es interesante dentro del campo de juego, pero sin dudas uno de los futbolistas que también se destaca a la hora de declarar. Con sinceridad extrema, el argentino reconoció que extraña jugar de volante central y avisó que comenzará su carrera de entrenador en el país.


En diálogo con el diario británico The Guardian, Mascherano anunció: "Me gustaría intentar ser entrenador. Si querés hacer algo, lo que tenés que hacer es prepararte bien, y voy a prepararme. Voy a empezar en Argentina, eso seguro".


Al mismo tiempo explicó que espera volver a ser mediocampista el día que se vaya de Barcelona. "Un día ya no voy a jugar para el Barça. Iré a otro club, y estoy seguro de que lo haré como volante central. Esa es la posición que me gusta. Las circunstancias mandan y por mi deseo de jugar me he adaptado. Me gusta jugar de central, pero yo elegí ser centrocampista", detalló.


Aunque agregó: "Ser un central en la defensa del Barcelona no es como serlo en cualquier otro equipo. Las áreas en las que habito son muy similares a las que juego cuando estoy en el centro del campo. Cuando apretamos estoy prácticamente a la misma línea que Busquets. Si me defiendo en mi área todo el tiempo, evidentemente voy a sufrir debido a mi estatura".


Por último, contó sus inesperadas sensaciones cuando arribó a España. Viendo los modos del club y la competencia con Busquets, creía que iba a durar poco. "A los seis meses pensé que no estaría aquí muchos años. Mis características parecían ir en contra de todo lo que quiere el club. Sabía que a Busquets no le podía quitar el lugar. No hay ningún jugador que haga lo que hace él por el equipo", subrayó a seis años de haber arribado al Blaugrana.