Cristián Ritondo, sobre la toma en Merlo: "Había una usurpación y la resolvimos"

El ministro de Seguridad bonaerense destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia y el municipio para desalojar las tierras tomadas

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
El ministro de Seguridad bonaerense destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia y el municipio para desalojar las tierras tomadas
  162
162
 flickr 162
flickr 162

Luego de la muerte de Oscarcito (8) a raíz de un balazo en medio de una violenta disputa entre bandas que ocuparon el predio, desde la intendencia de Merlo y la provincia de Buenos Aires se tomó la decisión de desalojar a los okupas. El operativo se llevó a cabo con 1.200 policías y derrumbando el 75% de las viviendas construidas. Había aproximadamente 2 mil familias.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, destacó lo hecho por las fuerzas de seguridad: "No hubo violencia, actuó muy bien la policía, la colaboración de personal de la municipalidad y del intendente ha sido correcta para poder avanzar. El conjunto del municipio y la provincia hicieron un trabajo ordenado, prolijo en tierras que había que volver a ocupar y recuperar".

Del mismo modo, justificó el accionar por las condiciones en que estaba el predio: "Acá no puede vivir dignamente nadie. No hay cloaca, no hay agua potable, electricidad, no es apto para vivir. Es un campo sin nada. No era ni digno para la gente que vivía y menos el estado. Había una usurpación y había que resolverla y la resolvimos en el día de hoy".

Sobre el narcotráfico que, según denunciaron los vecinos, invadió la zona, Ritondo explicó: "Vamos a dejar seguridad y los dueños de las tierras se tienen que hacer cargo de la custodia. Los privados tienen que trabajar para tenerlo de forma ordenada. En un punto el privado empieza a tener la responsabilidad que tiene cualquier frentista como por ejemplo alambrar".

También reconoció que había mucha gente que no era de Merlo, pero lo relacionó a un problema habitacional que existe en el país: "Hay mucha gente que no era de Merlo, que era del interior de la provincia y otros sectores. Hay un déficit habitacional en el país y hay que trabajar en eso. Ciudad y provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, el interior del país lo sufren".

Y agregó: "Hay que trabajar más y fortalecer el trabajo del interior para que tenga esperanza de lograr infraestructura y desarrollo en cada una de las provincias para que no vengan a buscarla a la Ciudad o a la Provincia y tener que vivir en un lugar que no es apto para un humano".