Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política miércoles 17 de febrero 2016

Hospital Posadas: denuncia por daños y revisión de contratos

Tres ministros y el director del centro de salud dieron una conferencia de prensa en la Rosada. Fue tras la silla de ruedas que terminó incrustada en un resonador

miércoles 17 de febrero 201620:20
Crédito: Presidencia de la Nación
El ministro de Salud, Jorge Lemus, confirmó hoy que el Gobierno presentó ante la Justicia una denuncia por "daños" al patrimonio del Hospital Posadas, y reveló la existencia de "amenazas" contra las autoridades que investigan el ingreso de personal administrativo en los últimos meses de la gestión anterior.

Lemus informó que la denuncia fue radicada en el juzgado número 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, quien ya dispuso la adopción de medidas de prueba, así como determinó una custodia para las nuevas autoridades del Hospital.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a sus colegas de Gabinete Andrés Ibarra y Germán Garavano, además del director del hospital, Alberto Díaz Legaspe, Lemus adelantó que "en 48 horas más, se presentarán otras denuncias por más irregularidades, además de un sumario administrativo" contra los presuntos responsables de hechos vandálicos ocurridos en los últimos días.

Garavano, por su parte, precisó que "el juez federal que está interviniendo" dispuso una serie de medidas para avanzar en el caso, que no adelantó, y ratificó que "en 48 horas se ampliará la denuncia" por estos hechos.
resonador magnetico silla de ruedas hospital posadas SF

Embed

En tanto, Díaz Legaspe dijo que "se vive en el hospital una amenaza permanente y esto dificulta el normal trabajo de los equipos de salud, pero a pesar de todo el personal médico puede dar a los pacientes una atención de calidad", narró Díaz Legaspe.


Añadió que en apenas una semana "dejaron de funcionar los ascensores al mismo tiempo y se produjo descarga eléctrica" que afectó a las heladeras que refrigeran las vacunas.

Por otro lado, los funcionarios dijeron que tan sólo el año pasado ingresaron 2035 agentes, la mitad de ellos en los últimos 45 días de la gestión del gobierno saliente y su mayoría en áreas administrativas, violentando el equilibrio con el personal asistencial.

Asimismo no se efectuó un plan anual de compras para farmacia ni para otras áreas del hospital para el ejercicio 2016, señaló Lemus como las principales irregularidades detectadas en el Hospital.

Finalmente, Ibarra señaló que el Posadas fue uno de los lugares donde mayor cantidad de personas ingresaron en el último período del gobierno anterior.

Comentá