Panamá detuvo a un hombre acusado de lavar de dinero para Hezbollah

El sospechoso, identificado como A. Khalifeh, fue detenido en su ruta hacia Colombia. Tenía en su poder 500.000 dólares. Se lo acusa de operar en Accra, capital de Ghana

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El periódico Asharq al Awsat informó este martes que las autoridades de Panamá detuvieron a un hombre libanés por presunto lavado de dinero para el grupo terrorista Hezbollah.

Khalifeh, como fue identificado el sospechoso, fue arrestado en su camino a Colombia con un pasaporte de Ghana. "Fue detenido en un aeropuerto de Panamá en ruta hacia Colombia", indicó el informe divulgado por ese medio.

El hombre tenía en su poder unos 500.000 dólares, agrega.

Khalifeh está acusado de formar parte de "operaciones relacionadas con las drogas y actividades de lavado de dinero" en la capital de Ghana, Accra, consigna el portal Yalibnan.

LEA MÁS:

Esta detención se realizó en el marco de un amplio operativo que llevó a las autoridades francesas a arrestar a otros cuatro ciudadanos libaneses a fines del mes pasado, acusados de ofrecer servicios financieros a Hezbollah.

La agencia norteamericana antidroga (DEA) acusa al grupo terrorista libanés de utilizar millones de dólares en ventas de cocaína en los Estados Unidos y Europa para la compra de armas en Siria, donde Hezbollah envía a sus combatientes para apoyar al dictador sirio Bashar al Assad.

Estados Unidos sancionó a más de cien individuos y entidades asociadas a la organización terrorista.