Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno miércoles 17 de febrero 2016

IBM potencia la computación cognitiva en América Latina

Selló una alianza para acelerar el uso de esos sistemas. Planean abrir nuevas posiciones en la Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México

miércoles 17 de febrero 201616:26
Crédito:
IBM trabajará con GBM, compañía de integración de TI, para acelerar el uso de las capacidades de computación cognitiva de Watson de IBM en Latinoamérica.

Para tal fin, GBM creó una nueva compañía, Cognitiva, que proporcionará soluciones de computación cognitiva para ayudar a los clientes, específicamente en países de habla hispana, a transformar sus industrias e impulsar negocios centrados en datos.

Cognitiva colaborará con IBM para expandir Watson en Latinoamérica, proporcionando ventas, servicios y soporte para la versión de Watson habilitada para el idioma español.

La nueva compañía invertirá millones de dólares en los próximos dos años para establecer centros en 23 países latinoamericanos, que incluyen Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México, en respuesta a la demanda de nuevas tecnologías en toda la región.

"Juntos, daremos a las organizaciones de toda Latinoamérica la posibilidad de impulsar la innovación y transformación con tecnologías Watson", comentó David Kenny, gerente general de IBM Watson.

Big Data

Una de las áreas potenciales de impacto es la industria de salud: Cognitiva e IBM planean aplicar la tecnología para ayudar a los profesionales y pacientes a tomar decisiones personalizadas y basadas en datos.

Por ejemplo, hay muchos hospitales con divisiones de oncología en toda Latinoamérica, cada uno de los cuales trata a miles de pacientes de cáncer por año. Al implementar la computación cognitiva, los médicos y otros profesionales de la salud podrían identificar opciones de tratamiento basadas sobre evidencia, con el objetivo de ayudar a los oncólogos a brindar una mejor atención a sus pacientes.

Desarrollos

Quienes se asocien al ecosistema formarán parte de la comunidad de startups y empresas con trayectoria que apalancan Watson Developer Cloud, la plataforma utilizada por más de 80.000 desarrolladores para diseñar, desarrollar y probar nuevas aplicaciones en industrias que van desde la atención de la salud, servicios financieros y retail hasta educación, música y deportes.

"Sabemos que el poder de Watson tendrá un impacto en las empresas y sociedades de nuestros países. Llevar esta tecnología a Latinoamérica ayudará a los profesionales a tener una comprensión más profunda que puede mejorar su forma de interactuar con los clientes, pacientes y usuarios", comentó Carlos Pellas, presidente del directorio de GBM.

El año pasado, IBM anunció una alianza global con SoftBank para llevar a Watson a Japón. Además, estableció un joint venture con Mubadala para introducir Watson en la región Medio Oriente y Norte de África.

Ambas iniciativas incluyen la creación de Ecosistemas de Asociados Watson locales, además de iniciativas para expandir las capacidades lingüísticas de Watson, y enseñarle al sistema a aprender japonés y árabe, respectivamente.

Ver más:

,

Comentá