El jefe de Hezbollah lucha por su vida en Irán: rusos y norcoreanos tratan su cáncer

Hassan Nasrallah se atiende en un hospital persa. Su estado de salud se deterioró porque las células malignas que se propagaron. Además, se jactó de tener la bomba nuclear y pidió a los sunitas no aliarse con Israel

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El jefe del grupo terrorista Hezbollah, Hasan Nasrallah, llegó a Irán el domingo para someterse a un tratamiento médico de urgencia debido al estado avanzado del cáncer que padece, aseguraron los medios libaneses y de los cuales se hizo eco el diario israelí Jerusalen Post.

Según las investigaciones, el líder de la organización chiíta fue trasladado al hospital iraní luego de que su salud se deteriora y fue atendido por médicos rusos y norcoreanos. Al parecer, las células cancerígenas se propagaron por nuevas partes de su cuerpo.

 AP 163
AP 163

En medio del silencio de los activistas de Hezbollah, grupos libaneses que se oponen a la organización terrorista comenzaron a circular rumores acerca de su posible muerte. Sin embargo, y para despejar rumores, Nasrallah dejó grabado un discurso que fue transmitido el martes en pantallas gigantes de Beirut.

Allí amenazó con dar un duro golpe a Israel a través de un ataque al tanque de amoníaco en el norte del país y se jactó de tener una especie de bomba nuclear. "Varios de nuestros cohetes, combinados con el centro de almacenamiento de amoniaco en Haifa, crearán el efecto de un arma nuclear", sostuvo el jefe del grupo chiíta en el Día del Mártir.

 AP 163
AP 163

Además, manifestó su preocupación por la alianza de Israel con los países sunitas del Golfo y llamó a los líderes árabes a romper los lazos con el Estado judío, el cual "saca provecho" del conflicto entre sunitas e Irán.

"¿Acepta un amigo la ocupación de tierras sunitas en Palestina? ¿Puede convertirse en amigos con una entidad que cometió las masacres más horribles contra la comunidad sunita?", preguntó. Y añadió: "Usted es libre de considerar a Irán un enemigo, pero ¿cómo se puede considerar a Israel un amigo y aliado?".

LEA MÁS:

Según Nasrallah, Israel intenta influir en el cambio de régimen en Siria y consideró que, para el gobierno de Benjamin Netanyahu, Al Qaeda representa un "mal menor" en aquel país en comparación con Bashar al Assad y sus aliados de Irán, Rusia y Hezbollah.