Aire para Arruabarrena: por Tevez, Boca ganó bien contra San Martín en San Juan

El "Xeneize" mostró una mejora y a través de una maniobra personal del "Apache", triunfó 1-0. Desde el inicio, la visita impuso sus condiciones y exhibió mejor cara que su rival, que terminó con 10. Así, el "Vasco" sigue. EL GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

La victoria llegó en el momento justo para un Rodolfo Arruabarrena que caminó por la cornisa durante varias horas tras la última caída ante Atlético Tucumán. Sin demasiados brillos, pero con la autoridad de la que careció en lo que va de 2016, Boca se llevó tres puntos vitales para Buenos Aires, ante un rival que venía invicto y había amargado a Racing en la última jornada.

Desde el arranque, el conjunto xeneize trató de imponer condiciones y tomó las riendas del encuentro ante un rival que fue la sombra de las fechas anteriores. Los sanjuaninos solamente generaron algo de peligro por medio de la vía aérea, sobre todo en la primera mitad.

Con más empeño y ganas que juego, tanto Carlos Tevez como Daniel Osvaldo se las ingeniaron para incomodar al Santo, que no pudo detener al goleador de la noche en una gran jugada personal que terminó marcando la diferencia en el estadio Bicentenario. Es cierto, tuvo ayuda por el desvío que descolocó a Ardente, pero también fue meritorio por la búsqueda constante.

Ya en el complemento, el cuadro del Vasco no pasó sobresaltos y manejó las acciones. De hecho pudo haber ampliado la ventaja en alguna ocasión, pero no tuvo eficacia y en la que el ex Porto la mandó a guardar, el juez de línea levantó la bandera ante un offside que no era.

Los segundos se consumieron y Boca apretó fuerte el puño para no dejar escapar más puntos y mantenerse expectante en la Zona 2, en la que nada está dicho. Ahora, tendrá a Newell's en la Bombonera el próximo sábado y más tarde se vendrá una seguidilla difícil: Deportivo Cali en Colombia, en el debut por la Libertadores, Racing y River por el campeonato doméstico.

-Árbitro: Silvio Trucco

-Estadio: Bicentenario

-Zona: 2