Alerta por anuncio de tormentas fuertes y posible caída de granizo en Buenos Aires y Córdoba

El Servicio Meteorológico advirtió que podría granizar. Aseguran que las ráfagas de viento se intensificarían y desplazarían durante la madrugada. Preocupación en Córdoba, donde un reciente temporal provocó cuatro muertos

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162

Durante la noche de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que podría haber fuertes tormentas con ocasional caída de granizo en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.


Puntualmente, están en alerta las siguientes ciudades bonaerenses: 25 de Mayo, Alberti, Ayacucho, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, General Belgrano, General Guido, Generalral Viamonte, Junin, Las Flores, Lincoln, Lobos, Maipu, Navarro, Pila, Rauch, Rojas, Roque Perez, San Miguel del Monte, Saladillo, Salto, Suipacha, Tandil y Tapalqué.

En cuanto a la provincia de Córdoba, donde un reciente temporal causó cuatro muertes, también aseguran que en la capital y el resto de la provincia podrían desatarse tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, además del granizo.

Lluvia noche 1170 4
lluvia de noche lluvias tormenta

El anuncio también incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Indicaron que durante "la madrugada del miércoles 17" las tormentas podrían "intensificarse y desplazarse". En este punto cabe destacar que rige en Capital Federal una alerta amarilla por las altas temperaturas.

"Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas", indicó el SMN.


A su vez, determinaron que no habrá lluvias fuertes en Mendoza, San Luis, La Pampa y Río Negro.