DYN 162
DYN 162

Durante la noche de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que podría haber fuertes tormentas con ocasional caída de granizo en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.


Puntualmente, están en alerta las siguientes ciudades bonaerenses: 25 de Mayo, Alberti, Ayacucho, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, General Belgrano, General Guido, Generalral Viamonte, Junin, Las Flores, Lincoln, Lobos, Maipu, Navarro, Pila, Rauch, Rojas, Roque Perez, San Miguel del Monte, Saladillo, Salto, Suipacha, Tandil y Tapalqué.


En cuanto a la provincia de Córdoba, donde un reciente temporal causó cuatro muertes, también aseguran que en la capital y el resto de la provincia podrían desatarse tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, además del granizo.

Lluvia noche 1170 4
lluvia de noche lluvias tormenta

El anuncio también incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Indicaron que durante "la madrugada del miércoles 17" las tormentas podrían "intensificarse y desplazarse". En este punto cabe destacar que rige en Capital Federal una alerta amarilla por las altas temperaturas.


"Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas", indicó el SMN.


A su vez, determinaron que no habrá lluvias fuertes en Mendoza, San Luis, La Pampa y Río Negro.