La policía de Bélgica detuvo a diez reclutadores del Estado Islámico

Los yihadistas habían viajado a Siria y luego regresado a Bruselas. Los operativos, realizados en cuatro barrios de la capital, no están vinculados con los atentados de París

Compartir
Compartir articulo
Bélgica elevó al máximo su nivel de alerta por posibles ataques terroristas Reuters 163
Bélgica elevó al máximo su nivel de alerta por posibles ataques terroristas Reuters 163

Luego de los atentados de París, Francia y Bélgica continúan los intensos operativos para dar con el paradero de yihadistas con vínculos con el Estado Islámico. La Fiscalía Federal belga informó, a través de un comunicado, que la policía de ese país arrestó en Bruselas a diez reclutadores de ISIS.

El cuerpo oficial efectuó nueve registros en cuatro barrios de la capital belga. Uno de los principales puntos de los operativos fue Molenbeek, considerado una suerte de refugio para muchos yihadistas.

También hubo procedimientos en los distritos de Koekelberg, Schaerbeek y Etterbeek, de la capital belga.

LEA MÁS:

Durante las operaciones antiterroristas, la policía belga confiscó teléfonos celulares y material informático, que están siendo analizados por las autoridades.

La Fiscalía indicó en su comunicado que los allanamientos no estaban vinculados a la investigación sobre los atentados de París, perpetrados el pasado 13 de noviembre.

Los arrestados están relacionados con personas que partieron a Siria y regresaron a Bélgica. En las próximas horas, un juez instructor decidirá si ponerlos o no en detención preventiva.

La operación fue ordenada

por el juez de instrucción de Lieja

, especializado en la lucha contra el terrorismo.