Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

martes 16 de febrero 2016

El dólar subió cuatro centavos y cerró a $14,99 en la City

martes 16 de febrero 201618:41
El dólar avanzó más de un 50% desde la salida del cepo cambiario. 
El dólar avanzó más de un 50% desde la salida del cepo cambiario.  Crédito: NA
Luego de comenzar la semana sin variaciones, el dólar avanzó cuatro centavos en el mercado minorista y se vendió a $14,99 en la City porteña, según el promedio de entidades bancarias que actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). La cotización más alta esta vez fue la del Banco Francés, que en el mostrador ubicó a la divisa a $15,10 para la venta.

Para la compra, las entidades financieras tomaron el billete a 14,63 pesos, con una suba de cinco centavos en el promedio.

El dólar mayorista renovó sus máximos históricos, dada la cobertura en dólares por parte de empresas para girar utilidades y una mayor participación de los importadores. El dólar interbancario o mayorista subió a $14,85 y tocó un máximo intradiario de 14,90 pesos.

Los operadores coincidieron en que la tendencia alcista se debía también a una ligera retracción de los exportadores, y a compras de divisas de inversores ante una inflación superior al 25% anual.

"La aceleración en el tipo de cambio podría incentivar la liquidación conteniendo presiones a la depreciación", indicó un reporte de la banca de inversión Puente SA.

El Gobierno despidió el lunes a la directora técnica del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) por demoras en la conformación de datos oficiales, en medio de la declarada "emergencia" sectorial que dispuso el presidente Mauricio Macri.

"Un leve aumento de la oferta de divisas moderó la corrección del tipo de cambio en la fecha", indicó el contador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. "Luego del feriado de ayer en los EEUU el volumen operado hoy se ubicó por debajo de las expectativas", añadió.

El volumen transado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 297,9 millones, y en futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se operaron USD 54,5 millones, y unos USD 436 millones en el ROFEX. El Banco Central no intervino en el mercado de cambios.

El dólar mayorista avanza 14% desde que comenzó el año

Los jugadores del mercado también están atentos a eventuales novedades desde Nueva York, donde el Gobierno buscar cerrar un acuerdo por una larga disputa judicial con tenedores de bonos soberanos impagos.

El dólar "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en operaciones bursátiles con acciones y bonos argentinos que se adquieren en la plaza local y se venden en dólares en el exterior, cayó siete centavos, a 15,11 pesos.

En una reducida plaza marginal, el dólar paralelo ascendió a $15,08, con una brecha de 0,6% con el oficial minorista.

El real brasileño cayó casi un 2% este martes y perforó la barrera de las 4,05 unidades por dólar por primera vez en más de dos semanas, debido a una nueva ola de aversión al riesgo en los mercados internacionales y preocupaciones por la situación fiscal de Brasil.

La moneda local bajó un 1,9% a 4,0705 reales por dólar para la venta, su menor nivel de cierre desde el 28 de enero.


Ver más:

,

Comentá