Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad martes 16 de febrero 2016

Le depositaron $500 mil por error, los devolvió y le cobraron los impuestos

Una abogada de La Plata realizó un trámite personal y se encontró con dinero ajeno en su cuenta. Aunque dio aviso del error, ya le habían descontado 10 mil pesos

martes 16 de febrero 201607:03
Crédito:
La honestidad le salió cara. Una abogada platense se encontró repentinamente con medio millón de pesos en su cuenta bancaria, y como no le correspondía lo devolvió. Sin embargo, la entidad le cobró impuestos por 10 mil pesos, una suma de dinero que no estaba dispuesta a entregar, y mucho menos por tener un buen gesto.

Flavia no hizo más que realizar un trámite personal, pero se encontró con un problema: "Hice el trámite en el cajero automático y todo fue normal. Deposité una suma de plata y me fui. Pero a la tarde entré a chequear a través del Home Banking que el dinero haya sido acreditado y me encontré con que la cuenta tenía $496.000 de más", contó la mujer de 27 años al diario Crónica.

El dinero que cayó en la cuenta de la letrada provenía de una transacción bancaria entre dos empresas, una fabricante de cocinas y la otra de panificados. Nada que ver con la actividad de la letrada, que trabaja en la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Transporte de la Nación. No obstante, el dinero recayó en su caja de ahorro, por lo que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) le retuvo 10.000 pesos de su capital, a modo de impuestos por la transacción. "ARBA tomó de mi cuenta el dinero al ver la cifra depositada", dijo.

Flavia no hizo otra cosa que informar a la entidad bancaria del error y devolver el dinero. "Hice una nota explicando la situación y pidiendo el reintegro de lo que me fue debitado por los movimientos bancarios", explicó.

La abogada platense no obtuvo por eso demasiada gratificación. Quienes debían recibir el dinero jamás se comunicaron con ella, ni siquiera para agradecerle el gesto. Tampoco el banco: "Me ofrecieron una tarjeta de crédito, pero no lo quise", contó.

El hecho ocurrió hace más de diez días, pero recién pudo resolverlo el pasado lunes. "En realidad todo terminó; pero me seguían debitando plata de impuestos a mí", relató la letrada al matutino porteño.

Por fortuna, y después de atravesar trámites engorrosos durante días, el pasado viernes le reintegraron los diez mil pesos. ARBA también le reintegró la plata al banco para que fuera depositada correctamente.

Comentá