Nicolás Maduro echó al ministro de Economía que designó hace un mes y medio

El presidente venezolano destituyó a Luis Salas, a quien dio las riendas de la vicepresidencia económica el 6 de enero. En su lugar, nombró al empresario Miguel Pérez Abad, ya a cargo de la cartelera de Industria y Comercio

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

"El ministro Luis Salas va a pasar a cumplir otras actividades en los equipos económicos directamente relacionados conmigo y he decidido nombrar al ministro de Industria y Comercio, compañero Miguel Pérez Abad, nuevo vicepresidente de Economía Productiva del país", dijo Maduro desde un Consejo de Ministros en Caracas.

LEA MÁS:

El pasado 6 de enero Maduro designó a 18 ministros incluyendo a Salas, que representó entonces una nueva ficha en el Gobierno venezolano que generalmente ubica en el tren ministerial a caras conocidas y aliadas de la llamada "revolución bolivariana".


Al ser designado ministro, Maduro dijo que Salas, sociólogo graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), "sabe trabajar en equipo, ha estudiado a mayor profundidad los fenómenos del rentismo y su agotamiento, y los fenómenos de la guerra económica".