Qué tienen en común un millennial argentino y una inglesa

Infobae indagó en las costumbres, pensamientos y anécdotas de dos jóvenes sub 30 para conocer sus diferencias y semejanzas. ¿Encuentro o choque de culturas? Los resultados en dos minutos

Compartir
Compartir articulo

Los avances tecnológicos produjeron mucho cambios en la sociedad a nivel mundial. Uno de ellos fue la globalización, que permitió que culturas que hace un par de décadas parecían extrañas, en la actualidad, solo se encuentran a un click de distancia.

Sin embargo, el hecho fáctico del acceso remoto no significa la adaptación inmediata de las costumbres foráneas -por lo menos no de todas- y existen aún cuestiones identitarias relacionadas al propio terruño; prácticas que se llevan, junto a la valija, cuando se atraviesa un océano para sentirse más cerca de casa.

"Cuando las culturas se acercan una a la otra, éstas encuentran muchos puntos en común. Del encuentro de las culturas nacen niños cuya cultura es más rica y en esto está basada toda la historia humana", escribió el intelectual francés, de origen búlgaro, Tzvetán Todorov, en su libro El miedo a los bárbaros (2008).

Hattie Bridge Web es una joven inglesa de 23 años, que se recibió de periodista en la Universidad de Newcastle, Inglaterra. Llegó al país en un programa de intercambio y gracias a manejar tanto su lengua materna como el español pudo conseguir un trabajo en el site de noticias en inglés. Vive junto a seis personas (tres chicas y tres chicos) en Palermo.

Entre los puntos en común o por lo menos entre los que hay una coincidencia se encuentran las costumbres referidas a lo social, a la primera vez que realizaron alguna actividad donde el otro, como los amigos, tiene incidencia.

Incluso eligieron la playa cuando pudieron tomarse unas vacaciones lejos del control parental, aunque Rattazzi pudo ir hasta Pinamar y Bridge Web a Mallorca, España. Sin bien los destinos pueden parecer opuestos en cuanto a la distancia que debieron recorrer son los lugares preferidos por la juventud para veranear, en cada país.

Otras de las costumbres que comparten es qué hacen con su tiempo de ocio: ambos eligen "ir a un bar o un boliche" y toman alcohol "todos los fines de semana".

Las diferencias comienzan a aparecer cuando se trata de intereses personales. Mientras Rattazzi no lee los diarios todos los días; Bridge Web sí lo hace, tanto de Inglaterra y Argentina.

Además, los dos tienen opiniones diferentes con respecto a la corrupción en su país y el fútbol les despierta emociones antagónicas. Mientras que para él representa su vida, para Hattie no es importante.

Mientras Rattazzi prefiere tomar mate cuando la oportunidad se presenta, Bridge Web lo deja claro, ella elige el té; a fin de cuentas, el es argentino y ella, inglesa.