Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política sábado 13 de febrero 2016

En un acto con Mauricio Macri, Florencio Randazzo cuestionó los despidos y el aumento de tarifas

El ex ministro de Transporte aclaró que mantiene "profundas diferencias" con el actual Gobierno. Asistió a una inauguración de obras del ferrocarril Roca

sábado 13 de febrero 201613:41
Me veo en la obligación en decir lo que pienso, señaló Florencio Randazzo.
"Me veo en la obligación en decir lo que pienso", señaló Florencio Randazzo. Crédito: Prensa Presidencia
El ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo se mostró junto al presidente Mauricio Macri en un acto donde fue invitado para participar de la puesta en funcionamiento de la electrificación de de un tramo del ferrocarril General Roca, una obra que se había iniciado durante el mandato de Cristina Kirchner. Pese a la relación de cordialidad que mantienen ambos dirigentes y al gesto simbólico de esta mañana, el ex funcionario se despegó del líder del PRO y lo cuestionó por las políticas económicas que está llevando adelante.

"Mi presencia en este acto responde al acompañamiento de una política que ratifica el proceso de transformación que hemos iniciado en materia ferroviaria, pero quiero dejar en claro que tengo profundas diferencias con el actual gobierno", disparó Randazzo durante el acto.

El aspirante presidencial cuya candidatura no se consumó durante la interna del FpV criticó que el Poder Ejecutivo impulse y apañe "los despidos sin sentido en el sector privado y el público", ya que "la mayor política de inclusión es el trabajo y quien lo pierde hay una familia que sufre".

Además, se manifestó preocupado por la "aceleración de los precios que esquilmar los bolsillos de los que menos tienen", y que se profundizó tras la llegada de Mauricio Macri al poder, y cuestionó los anuncios de incrementos en las tarifas de los servicios públicos, como las boletas de luz y gas, cuyas subas oscilarán entre el 300 y 500 por ciento.
Mauricio Macri puesta en marcha del servicio eléctrico del FFCC Roca 1920 (6).jpg


"Las tarifas son un bien social y tienen que estar asociadas a lo que cobra hoy un argentino. Un jubilado cobra menos de 6000 pesos", afirmó, y agregó que tampoco comparte "la transferencia de los sectores medios y más humildes a los más concentrados de la economía" que se produjo en los primeros tres meses de gestión de Cambiemos.

"Esto lo digo con absoluto respeto, porque Macri es un presidente elegido democráticamente. Pero me veo en la obligación en decir lo que pienso y en lo que creo. No hay posibilidad alguna de un proceso virtuoso si no incluye al hombre de carne y hueso", aclaró.

Los comentarios críticos de Randazzo se produjeron luego del acto que compartió con el jefe de Estado, en el que se dio un apretón de manos cuando arribó a la estación de ferrocarril de Quilmes, donde inauguraron obras.

Comentá