Maxi Montenegro: "El kirchnerismo sobreexplota la grieta"

El periodista y economista visitó los estudios de InfobaeTV y analizó el comportamiento del periodismo en los primeros dos meses de gobierno macrista

Compartir
Compartir articulo

"Siempre al inicio del Gobierno hay una parte mayoritaria del periodismo que hace oficialismo. A (Néstor) Kirchner le pasó. La novedad es que hoy hay un sector del periodismo militante que hace una oposición fuerte", aseguró el periodista y economista Maxi Montenegro.

Para él, la "generosidad periodística" tiene que ver con la relación entre la opinión pública y el proceso político. "Los medios masivos se acomodan al principio a los gobiernos de turno por la luna de miel con la sociedad para no perder audiencia. Pero la obligación del periodismo es contar las cosas que no necesariamente quiere escuchar la sociedad. De lo contrario seríamos demagogos", afirmó.

–¿Cuánto puede durar esta luna de miel?
Se prolongará o no dependiendo de cómo vaya la economía. En pocos meses Mauricio Macri va a estar solo en la cancha.

Consultado por la división social en la Argentina, Montenegro dijo que "parte del kirchnerismo sobreexplota la grieta y le sirve como estilo de vida. Del otro lado también hubo un fanatismo antikirchnerista que se interpreta como un cheque en blanco a Macri".

Respecto al futuro de la economía, el periodista cree que la herencia kirchnerista es un factor altamente condicionante. "La Argentina está en un proceso inflacionario hace 8 años, tiene un déficit fiscal enorme. Mauricio Macri hizo lo de manual. Lo que hubieran hecho (Daniel) Scioli o (Sergio) Massa. No hay forma de bajar la inflación del 30% este año", opinó.

Finalmente habló de la interna que se vive hoy por hoy dentro del gabinete macrista. "(Alfonso) Prat-Gay optó por la opción política porque Macri se dio cuenta que la ventaja de noviembre fue exigua. Pero hay algunos que creen que el Gobierno está haciendo 'kirchnerismo prolijo' y no es suficiente", concluyó.