163
163

Google informó el viernes que cerrará su servicio de fotos en línea Picasa para concentrarse en el nuevo Google Photos, lanzado hace menos de un año.

"Creemos que podemos crear una experiencia mucho mejor al concentrarnos en un solo servicio que provea más funcionalidades"

"Creemos que podemos crear una experiencia mucho mejor al concentrarnos en un solo servicio que provea más funcionalidades y trabaje tanto en computadoras como en equipos móviles, en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos distintos", dijo el jefe de Google Photos, Anil Sabharwal, en una entrada en el blog de la empresa.

La noticia no llega de forma inesperada, puesto que desde el lanzamiento de Google Fotos el año pasado numerosos rumores apuntaban que Google quería trasladar a todos los usuarios de Picasa a su nuevo servicio de gestión de fotos. Además, la aplicación de escritorio en sí llevaba mucho tiempo en una especie de hibernación, sin noticias ni novedades relevantes, y la parte de álbumes de fotos fue directamente absorbida por Google+.

LEA MÁS:


Las fotos y los videos que están en los álbumes en línea de Picasa estarán disponibles automáticamente en las cuentas de Google Photos de los usuarios, explicó Sabharwal.

Aquellos que no deseen mudarse al nuevo servicio aún podrán ver, descargar y borrar fotos de los álbumes de Picasa, pero el software no tendrá más actualizaciones y no se podrán añadir más imágenes.