El hombre que atropelló y mató a Kevin Sedano ya puede sacar el registro de conducir

Viviam Perrone, la madre de la víctima, se lo confirmó a Infobae: "Sukiassian nunca cumplió con la sentencia de prisión y ahora tampoco con la inhabilitación. Ya no puedo hacer nada", lamentó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El hombre que había sido condenado por atropellar y matar a Kevin Sedano, de 14 años, podrá volver a tramitar la licencia de conducir, y la madre de la víctima, Viviam Perrone, ya no tiene derecho a reclamar.

La referente de Madres del Dolor le confirmó a Infobae que "el juez de Ejecución Penal Alejandro David considera que Eduardo Sukiassian ya cumplió el tiempo necesario sin conducir, a pesar de que una sentencia de la Corte Suprema decía que no podía manejar hasta 2019".

Con una mezcla de resignación e indignación, Perrone apuntó que "el juez puede ir por encima de la Corte Suprema porque tiene la facultad de hacer los cómputos, por lo tanto determinó que los tiempos están cumplidos".

La madre de Kevin ya no podrá recurrir a ninguna otra instancia judicial para evitar que el asesino de su hijo vuelva a manejar: "Desde que la sentencia quedó firme nosotros ya no somos parte de la causa, entonces no tenemos derecho a nada. Habíamos presentado un escrito recordando lo expresado por la Corte Suprema, pero ni lo consideraron. Ya no puedo hacer nada", indicó.

Sukiassian, quien estuvo en la cárcel apenas dos meses, "puede presentar esta decisión del juez y, una vez que aparezca en el registro nacional de antecedentes de tránsito, va a estar habilitado para sacar su licencia para volver a manejar", advirtió la mujer.

La madre de Sedano atravesó a lo largo de la causa varias decepciones en la búsqueda de justicia para su hijo: "Sukiassian estuvo sólo dos meses con prisión efectiva y luego pasó seis meses con prisión domiciliaria. El juez David consideró que era lo mismo que esté en una cárcel que en su casa. Lo único que yo pedía era lo mínimo del tiempo a cumplir, que eran ocho meses de prisión efectiva".

Finalmente, Viviam Perrone resumió su triste derrotero con la Justicia luego de la pérdida de su hijo en manos de un conductor que atropelló, abandonó y mató: "Como familiar de una víctima esperé durante años una sentencia firme y después el juez de Ejecución Penal puede hacer lo que quiere y yo no tengo derecho a nada".