Por qué Servini de Cubría investigará a Ibar Pérez Corradi por el triple crimen

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

La jueza federal María Servini de Cubría comenzará a investigar al empresario Ibar Esteban Pérez Corradi por el triple crimen de General Rodríguez, en el que en agosto de 2008 fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

La magistrada aceptó hoy la competencia de ese caso en base a un fallo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó en diciembre pasado.


En esa resolución, el máximo tribunal dispuso que el crimen de dos colombianos, ocurrido en 2008 en el shopping "Unicenter", debían ser investigados por la justicia federal y no por la ordinaria porque estarían vinculados al tráfico de drogas, un delito federal.


Así, para la Corte ante un crimen con presuntos vínculos con el narcotráfico debe primar el fuero federal frente a la investigación.


LEA MÁS:

La jueza Servini de Cubría investiga el tráfico ilegal de efedrina y el Tribunal Oral de Mercedes que condenó a prisión perpetua a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor y Marcelo Schillaci como autores del triple crimen concluyó que el móvil de esos homicidios fue la disputa por el mercado de esa sustancia y que Pérez Corradi dio la orden de llevarlos a cabo.


Con el fallo de la Corte y la investigación que lleva Servini, el fiscal de Mercedes Juan Bidone le pidió a la magistrada que tome la competencia de la búsqueda de Pérez Corradi.


Servini de Cubría procesó al ex titular de la SEDRONAR Ramón Granero, a otros dos ex funcionarios de ese organismo y a los hermanos Maximo y Miguel Zacarías, ex funcionarios de la Casa Rosada durante el gobierno de Cristina Kirchner.