El crudo cayó en Nueva York a su menor valor desde 2003

El barril de petróleo WTI siguió su incontenible caída y cerró en su menor precio en casi 13 años

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Tras perder 3,5 dólares en las tres sesiones precedentes, el barril de light sweet crude (WTI) para marzo cedió 1,24 dólares y cerró a 26,21. Ese precio no se registraba desde mayo de 2003.

En el mercado de Londres, el barril de Brent para entrega en abril bajó 78 centavos a 30,06 dólares.

"Enfrentamos una tendencia negativa general de la economía mundial", dijo Carl Larry, de la firma Frost & Sullivan. "La recuperación se hace esperar en todo el mundo y eso presiona al petróleo", añadió.

"Mientras la economía esté debilitada y la demanda sea baja, el mercado petrolero seguirá en bajos niveles", insistió.

Como ejemplo de la inquietud, mencionó la nueva caída de las plazas bursátiles, que perdieron entre 2 y 4 por ciento en Asia, Europa y Estados Unidos.

"Dado que los inversores temen una recesión, los mercados del petróleo están bajo presión, al igual que las bolsas, las obligaciones y las monedas", apuntó Tim Evans, de Citi.

LEA MÁS:

Genscape reportó una acumulación de casi 425.000 barriles durante la semana de 9 de febrero en Cushing, Oklahoma, punto de entrega para el crudo estadounidense.

Los datos del gobierno divulgados el miércoles mostraron que los inventarios de crudo en Cushing alcanzaron su récord máximo, apenas por debajo de los 65 millones de barriles en el transcurso de la semana del 5 de febrero.