Harrison Ford demandó a la productora de Star Wars por un accidente en el rodaje

El actor se rompió una pierna cuando una pesada puerta del garage que recreaba la nave Halcón Milenario se le cayó encima. La primera audiencia del juicio será el 12 de mayo

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

La productora de la última película de Star Wars será juzgada en el Reino Unido por el accidente durante el rodaje en que el actor Harrison Ford se rompió una pierna, anunciaron este jueves las autoridades británicas.

El intérprete estadounidense, de 73 años, sufrió varias heridas al caerse la pesada puerta hidráulica de un garage que recreaba el Halcón Milenario en los estudios Pinewood, cerca de Londres, el 12 de junio de 2014. Las autoridades creen que hay indicios de culpabilidad de la productora Foodles Production.

"Llevamos a cabo una investigación minuciosa y creemos disponer de pruebas suficientes para llevar el caso a la Justicia

  163
163

Cuando sufrió las lesiones, Ford, que regresaba al papel de Han Solo en la séptima entrega de la saga, fue trasladado en helicóptero a un hospital en Oxford para ser atendido.

"Llevamos a cabo una investigación minuciosa y creemos disponer de pruebas suficientes para llevar el caso a la Justicia", señaló el HSE, el organismo oficial que vela por la seguridad en el mundo laboral.

La audiencia del caso tendrá lugar el 12 de mayo en un tribunal de Wycombe, a 50 km de Londres.

  163
163

Por su parte, una vocera de la productora dijo que la seguridad "es una alta prioridad" de la empresa.

"Brindamos total cooperación durante la investigacion del HSE por el accidente ocurrido en el plató en 2014, y nos sentimos decepcionados por esta decisión", añadió.

Star Wars: El despertar de la Fuerza es la séptima entrega de la saga y se convirtió en un gran éxito desde su estreno en diciembre pasado. En sólo dos meses ha superado los 2.000 millones de dólares en taquilla.