El BCRA absorbió con Lebac otros $13.000 millones

Con la colocación de deuda la entidad redujo la Base Monetaria en un 2,3% esta semana, con una baja marginal de tasas, para alcanzar su objetivo de disminuir la inflación a través de la absorción de liquidez

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) indicó que "en un contexto de liquidez excedente en manos de los bancos", absorbió esta semana 13.308 millones de pesos en su licitación de LEBAC.

"El BCRA sigue focalizado en el combate de la inflación y procura durante este primer trimestre una reducción sustantiva de la tasa de crecimiento de los agregados monetarios, proyectando para febrero una tasa de aumento anual de 27% en la base (contra 41% en diciembre y 33% en enero)", señaló la entidad que preside Federico Sturzenegger en un comunicado.

"Las tasas de corte estuvieron apenas por debajo de las obtenidas la semana anterior, pero por encima de las vigentes en el mercado secundario", apuntó la autoridad monetaria. En el caso de la tasa de 35 días, la tasa nominal anual fue de 30,24%, cuando en la licitación de la semana pasada fue de 30,5%, y de 27,6% en el mercado secundario.

El BCRA informó que en el segmento en pesos, las propuestas alcanzaron un nivel de $48.217 millones, sobre los que adjudicó $47.078 millones que implican la renovación total del vencimiento, de $31.996 millones esta semana.

De este modo, la entidad convalidó una suba en el stock en circulación por $15.082 millones, con lo que generó una contracción de la Base Monetaria de 13.308 millones de pesos.