Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política miércoles 10 de febrero 2016

Roberto "Tito" Cossa: "Me preocupa que este gobierno no termine rápido"

El dramaturgo kirchnerista admitió que, para él, el gobierno de Macri "es una pesadilla". Criticó a "la mayoría silenciosa a la que lo único que le preocupa es su bolsillo". Y habló de "resistir"

miércoles 10 de febrero 201607:53
Crédito: Archivo

El escritor y dramaturgo Roberto "Tito" Cossa, identificado con el kirchnerismo y con una extensa y reconocida trayectoria en las artes y las letras argentinas, cuestionó con dureza a la administración que encabeza Mauricio Macri, reconoció que le preocupa que "este gobierno no termine rápido" y no dudó en convocar a "resistir" medidas consideradas por él "impopulares".

Cossa, que a los 81 años no duda en reconocerse simpatizante K, aunque "no puro", lanzó una serie de cuestionamientos por la ideología "de derecha" que a su juicio tiene el Pro. "Yo creo que si los del Gobierno siguen así, si no encuentran una manera de reparar los derechos de la gente del pueblo, la van a pasar mal", afirmó el intelectual.

"Es una pesadilla. A mí me sorprendió mucho el resultado de las elecciones generales, no pensaba en la posibilidad de un triunfo de Macri y la corta distancia con Scioli me tomó por sorpresa. Después ya me convencí de que ganaba Macri en la segunda vuelta y no esperaba mucho, pero tampoco esta ofensiva tan violenta. Podía esperar un gobierno más de derecha, pero no así. Y eso que los que están ganando la pelea interna son los gradualistas, pero hay otros peores que piden más. Lo vivo con preocupación, porque no estoy tan seguro de que esto se termine rápido".

"A este gobierno lo vivo con preocupación, porque no estoy tan seguro de que esto se termine rápido", sentencia Tito Cossa.

La frase fue pronunciada por el autor de Tute Cabrero, La Nona y Yepeto en un reportaje con el diario kirchnerista Página/12, en el que también apuntó contra la clase media. "En la Argentina hay una mayoría silenciosa que es la que decide. Uno siempre cree que como se mueve en sectores que piensan lo mismo, o que piensan, que discuten, que están al tanto, todos son así. Pero a la mayoría le preguntás quién es (Alfonso) Prat-Gay y no tiene idea, y esa es la mayoría que vota, y vota de esta manera porque le vendieron el Cambiemos".

"Realmente no sé qué puede pasar. Yo creo que si los del Gobierno siguen así, si no encuentran una manera de reparar los derechos de la gente del pueblo, la van a pasar mal. Pero es como todo: lo que va a definir es la economía, porque a esa mayoría silenciosa lo único que le preocupa es su bolsillo. Y en ese sentido veo bastante cautos a los gremios, y más ahora que empiezan las paritarias. Vamos a ver cómo resulta el paro nacional de los estatales", manifiesta Tito Cossa.

También apuntó contra el Frente para la Victoria y su rol de oposición ante Macri: "Existen los opositores, pero no una oposición organizada. Vamos a ver en qué terminan estas reuniones del Partido Justicialista, si realmente logran instalar un partido único y opositor, cosa que no creo porque ahí hay mucho tránsfuga".

Cossa también apunta contra la clase media: "A la mayoría silenciosa lo único que le preocupa es su bolsillo".

"Hay que esperar a marzo a ver cómo reacciona el Congreso. Es cierto que esto recién empieza, es verano. Cuando empiecen a sentirse todas estas medidas impopulares algo va a tener que pasar. Espero que estalle la reunión del pueblo, porque frente a eso sí que van a tener que hacer algo. Mientras tanto van a seguir con esta mentira de que el país tenía que ser ordenado porque estaba al borde del caos", continuó.

Finalmente, aclara desde qué lugar habla Cossa: "No soy un kirchnerista puro, pero te voy a decir una cosa: a mi edad nunca creí que iba a ver un proyecto como el kirchnerismo, con todos sus defectos pero con esa mirada humana. Un gobierno que puso en el podio a las Madres, a las Abuelas, una presidenta que decía que la patria es el otro. Con toda esa fuerza que parecía un avance hacia la solidaridad, hacia una comunidad más civilizada, yo estaba bien".

Comentá