Humberto Grondona: "No pueden mirarme a los ojos porque están sucios, que me paguen lo que deben"

Humberto Grondona, el ex técnico de la Sub 20 se mostró furioso por no continuar en su cargo y disparó contra la AFA: "Que traigan otro que de vueltas olímpicas y forme jugadores como nosotros. Que sea mejor porque le voy a contar las costillas". Y agregó: "Pienso que se enojaron porque los Grondona apoyamos a Tinelli"

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de la incertidumbre y el cambio que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino, hubo un fin de ciclo. El mismo es el de Humberto Grondona al frente de la conducción técnica de la Selección Sub 20, que tuvo un 2015 para el olvido (destacándose la durísima e inesperada eliminación en el Mundial de Nueva Zelanda). Al hijo de Don Julio se le terminó el vínculo en diciembre y ya suenan algunos candidatos para reemplazarlo (mientras se perfilan Hugo Tocalli y Gabriel Milito, Jorge Theiler sería el elegido de Gerardo Martino).

Y Humbertito no demoró en explotar. Mientras inicialmente se limitó a reclamar una deuda para con él y el resto de los integrantes del cuerpo técnico, luego lanzó sus pergaminos sobre la cancha para reflejar su indagación ante la decisión. También apunto con dureza al entorno del actual presidente de AFA, Luis Segura.

"Mi contrato terminó en diciembre. No tienen por qué comunicarse conmigo. No me mandaron el telegrama. No he tenido reuniones con nadie porque soy respetuoso. Lo que sería bueno es que nos paguen lo que nos deben que es bastante. Son tres meses que nos están debiendo a todos. Vos no podes empezar a charlar con gente nueva sin arreglar a los que no van a estar", lanzó en diálogo con Un Buen Momento de La Red. Y agregó: "Lo que molesta son las formas. Regularicen la situación económica de los que ya no están".

Mientras que fue incrementando la temperatura con el correr de los minutos: "Estás diciéndoles a un grupo de personas que no van a continuar cuando lograron dos títulos sudamericanos, clasificación a los Juegos Olímpicos... Sí es cierto lo del Mundial, pero hay tantos que se quedaron afuera en la primera fase y se quedaron igual".

"Ahora que no traigan a ningún improvisado. A mí no me tienen que decir nada, solamente depositarme el sueldo que me deben. De ahí en más que Dios los ilumine y elijan a alguien que haga las cosas mejor que nosotros. Que traigan otro que de vueltas olímpicas y forme jugadores como nosotros. Que traigan otro mejor porque le voy a contar las costillas", avisó Humbertito.

Y continuó con su furia: "Ahora no me miran a los ojos y eso me duele. No me miran porque están sucios. Pienso que se enojaron porque los Grondona apoyamos a Tinelli. Mirame a los ojos nada más, no te escapes". Y cerró: "Segura es una gran persona, pero al lado tiene unos parásitos que es para pensarlo dos veces. Hay algunos que fueron invento de mi viejo, nada más. Son inventos".