Buscar en Infobae

América Latina martes 09 de febrero 2016

El emotivo discurso de la diputada opositora más joven de la historia de Venezuela

Marialbert Barrios, de 25 años, fue ovacionada por su intervención en la Asamblea Nacional. "El madurismo ha llevado a la peor crisis nacional de la historia de Venezuela", remarcó. VIDEO

martes 09 de febrero 201616:05
Marialbert Ramos conmovió a los parlamentarios opositores
Marialbert Ramos conmovió a los parlamentarios opositores
Marialbert Ramos conmovió a los parlamentarios opositores Crédito: DLA TV

Se crió en el seno de una familia chavista, pero hoy, con apenas 25 años, representa a la oposición en la Asamblea Nacional. Marialbert Barrios, elegida en las parlamentarias del pasado 6 de diciembre por el circuito 1 de Caracas, es la diputada más joven en la historia del Parlamento.

Este martes, Marialbert pronunció un discurso emotivo pero a la vez contundente, que le valió una fuerte ovación de los parlamentarios opositores. En pocas horas, su intervención superó las 250 mil reproducciones en Facebook.

"Crecí en una familia que, a pesar de ser chavista, me enseñó a respetar al que piensa distinto". Así comenzó su discurso, que estuvo cargado de mensajes para los jóvenes como ella pero también para los representantes de todos los espacios.

asamblea-nacional-venezuela-1920.jpg
La oposición busca aprobar una ley de amnistía en la Asamblea Nacional

"Pero lamentablemente crecí en un país con un gobierno que durante 17 años nos persiguió por pensar distinto", deploró.

"Tenemos un gobierno que entre 2014 y 2015 nos dejo un saldo de 3770 detenidos por manifestaciones. Entre ellos, diez estudiantes y ocho mujeres. ¿Dónde está la sensibilidad de ese gobierno?", agregó.

Barrios denunció que el chavismo les ha quitado viviendas a personas que votaron en su contra. "Esos perseguidos son los que no pueden tomarse una foto con nosotros porque les quitan la vivienda".

Venezuela logrará el progreso que tanto necesita "cuando entre izquierda, centro y derecha, entendamos que el país está esperando soluciones", señaló la diputada opositora. Además, llamó a todos los espacios a ponerse "al servicio de la patria".

LEA MÁS:

Embed

"El madurismo ha llevado a la peor crisis nacional de la historia de Venezuela. Una historia que quiero cambiar con la libertad de expresión que todos los venezolanos merecemos", enfatizó.

Barrios aprovechó su intervención para manifestar su apoyo a la ley de amnistía que la oposición busca aprobar en la Asamblea para dejar en libertad a los presos políticos del chavismo.

"Los estamos invitando a trabajar en unidad. Por eso creo en una ley de amnistía, por la reconciliación, por la paz nacional", concluyó.

Comentarios