Marcelo Gallardo, tras la goleada a Quilmes: "Vamos a tratar de darle las mejores condiciones a D'Alessandro"

Si bien el "Millonario" aplastó al "Cervecero" en su estreno, el director técnico no se conforma y avisa que ahora intentarán preparar el terreno para la inclusión de su 'carta brava'. Por otra parte, se refirió al incidente del "Pity" Martínez con la hinchada y fue muy elogioso con Iván Alonso

Compartir
Compartir articulo
infobae

La primera fecha fue un duro obstáculo para los grandes, salvo para River, quien vapuleó sin problemas por 5 a 1 Quilmes y demostró todo su poderío y variantes en la ofensiva. Pero Marcelo Gallardo quiere más, y ahora buscará preparar el terreno para incluir dentro de su alineación titular a Andrés D'Alessandro, su gran adquisición.

"Vamos a tratar de darle las mejores condiciones. Él tiene mucho recorrido. Queremos que esté cómodo como para poder asociarse y poder rotar dentro del campo con los otros jugadores", sostuvo el DT, en refencia a Pity Martínez, Leonardo Pisculichi, Nacho Fernández y Nicolás Bertolo. En esta misma sintonía, valoró el buen ingreso de los relevos contra el Cervecero: "Es bueno saber que hay herramientas. Vamos a tener mucha competencia y necesitamos de todos. Los que entraron lo hicieron bien. Si el grupo no entiende esto, es difícil. Es fantástico que todos los jugadores estén en la misma dinámica".

En la charla con Closs Continental, programa que se emite por Radio Continental, analizó el estreno de los de Núñez: "Todos los partidos van a ser duros, como el de ayer, con equipos cerrados que buscan bloquearte el circuito de jugo. Hay que tener paciencia, esa fue mi bronca en la primera parte. Confundíamos los caminos. Vamos a tener que liderar mucho con esto. Los partidos duran 90 minutos y tenemos que ir creciendo".

También el estratega aprovechó la posibilidad de valorar la polifuncionalidad que le da Leonardo Ponzio, ahora al jugar de marcador central: "Lo empecé a hablar a principio de año, cuando surgió lo de la posible salida de Mammana. Se lo comenté a él y me hizo un guiño. Es un jugador que tiene capacidad de adaptación, creo que le costará menos a su edad hacer menos recorrido. Tiene panorama. Nos da más precisión en largo que en corto. Nos da una posibilidad bastante clara. Son cosas que fuimos manejando y encontramos una gran alternativa".

"No es cómodo para ningún jugar estar con ese murmullo. Tener que hacer todo bien, ya que a la primera que sale mal te caen encima. Le destaco que no se esconde nunca. El juega con el peso que todas las pelotas que agarra tienen que terminar en algo bueno, algo extraordinario. Eso es contraproducente. Creo que la gente lo va a empezar a apoyar, la gente va a entender que juega para River", esbozó nuevamente sobre el encontronazo que tuvo Martínez con la hinchada, al mandarla a callar tras un gol.

Sobre el final de la entrevista, Gallardo también elogió a Iván Alonso, una de las controvertidas contrataciones en este mercado de pases, debido a sus 36 años. "Es un gran atacante, es un gran delantero, un tipo con oficio para moverse. Tiene cualidades dentro del área que no son habituales en el fútbol argentino. Está impecable", cerró.