Facundo Sava no confirmó el equipo: "Puebla me lo dio 5' antes en México y les voy a hacer lo mismo"

El DT planifica la revancha (mañana desde las 21:45 en Avellaneda) ante los mexicanos por un boleto en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Si bien advirtió que ya definió la alineación, comentó que guardará el secreto para despistar al rival. Una fija es la vuelta de Lollo al sector defensivo. ESCUCHALO

Compartir
Compartir articulo

Desvelado por llegar a las instancias decisivas de la Copa Libertadores, Racing tendrá que asimilar las presiones y saber sobrellevar la segunda etapa de la serie de Repechaje ante Puebla, que comenzó con un empate 2-2 en tierras mexicanas. Mañana desde las 21:45 se desarrollará la parte final en Avellaneda y Facundo Sava tiene claros quiénes serán los elegidos, aunque prefirió guardar la información bajo siete llaves.

En la conferencia de prensa ofrecida luego del entrenamiento matutino, el Colorado apeló a la picardía para responder cuando fue consultado sobre los once protagonistas que mandará como titulares. "Yo no tengo dudas, pero ellos allá me dieron el equipo 5' antes del partido y les voy a hacer lo mismo", comentó con una sonrisa socarrona. "Estamos bien, lo confirmaré antes de arrancar a jugar", insistió en ocultar a los protagonistas.

Convencido con la filosofía que espera imprimir con firmeza lo antes posible en el estilo de la Academia, negó que su equipo quedase en deuda desde su asunción al cargo. "Con Boca jugamos bien, con Independiente también, en México hicimos un gran segundo tiempo y en Tucumán, hasta el primer gol, fuimos protagonistas. Luego tuvimos un bajón hasta el entretiempo, pero después levantamos y tuvimos varias situaciones", consideró sobre el fallido debut en el Norte, con caída frente al ascendido Atlético.

Según la óptica de Sava, Racing evolucionará con el correr del tiempo y la convivencia entre los jugadores y el cuerpo técnico. "Es normal que aparezcan algunos desacoples cuando ponemos jugadores que no estuvieron tanto juntos. Intentamos trabajar en cancha, con videos, con charlas y pizarrón, pero vamos a ir mejorando", sostuvo de cara a un duelo determinante para confirmar la entrada a la Fase de Grupos.

El DT admitió que vio en buena forma a Rodrigo De Paul, como así también a Lisandro López, pero ni siquiera se animó a reconocer que utilizará a Óscar Romero desde el minuto cero. "Puede arrancar o entrar como en México. Lo tengo muy en cuenta porque me gusta mucho. Va a seguir jugando", resaltó.

Para el cierre quedaron las sensaciones por el regreso al Cilindro, teniendo en cuenta que "será un partido especial y emocionante". Como el día de su presentación, repitió que "me imagino la cancha llena, a la gente alentando y a los jugadores brindándose al máximo, queriendo ganar desde el primer momento".

Después de guardarse en las últimas horas por mínimas dolencias físicas, Gustavo Bou y Leandro Grimi trajeron tranquilidad porque respondieron bien y serán titulares. Lo mismo corre para Luciano Lollo, quien se recuperó satisfactoriamente del desgarro que lo marginó del inicio de la temporada y será de la partida.

No obstante, el entrenador no brindó indicios de sus movimientos en la mitad de la cancha. Lo más probable es que sacrifique a un volante de contención respecto de lo expuesto en México en la Ida, y el señalado para salir sería Federico Vismara. Así, continuarían de entrada Francisco Cerro y Luciano Aued.

¿Quién irá por el ex Huracán? Es la incógnita absoluta, aunque Óscar Romero le sacaría un cuerpo de ventaja a sus competidores. Facundo Pereyra, Washington Camacho y Lisandro López, otras alternativas en las gateras que, indudablemente, modificarían el dibujo táctico en caso de ser los escogidos.

Entonces, el tentativo sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Óscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou.